3/09/2012

PRENSA MÉXICO VIERNES 9 DE MARZO


























PORTADAS: /Polariza posturas el caso Cassez /Legisladores piden indagar a García Luna por el caso Cassez /‘Pierde’ Edomex 1.5 mujeres al día /PGR: hundieron las víctimas a Florence / Comisiones de DH chocan por Cassez/ CNDH pide no olvidar a las víctimas de Cassez/Prepara la PGR nuevos alegatos contra Cassez /Exitoso acuerdo de Grecia con acreedores / Coahuila, líder en gastos por aclarar /
Reforma
‘Pierde’ Edomex 1.5 mujeres al día
En el Estado de México, la desaparición de mujeres ha ido en aumento de manera sostenida desde hace cinco
años, a tal grado que tan sólo en 2011 cada día se reportó que, en promedio, más de una de ellas no regresó a su casa. En 2011 se denunciaron 570 desapariciones.
Milenio
PGR: hundieron las víctimas a Florence
La PGR consideró que sería grave que a partir de un video que exhibió la detención de la secuestradora francesa Florence Cassez, se interprete que las víctimas deformaron lo que vivieron durante su secuestro, pues ellas fueron quienes la identificaron plenamente.
Excélsior
Comisiones de DH chocan por Cassez
Los organismos nacional y del Distrito Federal de Derechos Humanos chocaron ayer por el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien propone libertad inmediata para Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro, al argumentar anomalías en su aprehensión en 2005.
La Crónica
CNDH pide no olvidar a las víctimas de Cassez
Aunque señaló fallas en la detención y exhibición mediática de Florence Cassez, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, pidió ponderar los testimonios de las víctimas que reconocen a la francesa como su secuestradora.
24 Horas
Prepara la PGR nuevos alegatos contra Cassez
La PGR dará a conocer un nuevo posicionamiento y alegatos referentes al caso de Florence Cassez, una vez que la SCJN defina en torno al proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien propone su inmediata liberación.
El Financiero
acuerdo de Grecia con acreedores
Los mercados financieros internacionales celebraron el éxito de la operación de reestructuración de la deuda griega, cuyos resultados oficiales se conocieron en las primeras horas de hoy. El índice de aceptación fue de 95.7 por ciento, incluida la activación de las cláusulas de acción colectiva (CAC).
El Economista
Coahuila, líder en gastos por aclarar
La Secretaría de la Función Pública puso bajo escrutinio aproximadamente 46,492 millones de pesos en los que, tras ser etiquetados desde la Federación para obras públicas en los estados mediante diferentes partidas para el ejercicio fiscal 2011, se detectaron irregularidades.
El Universal
Polariza posturas el caso Cassez
El proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que ordena la liberación “inmediata y absoluta” de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión, generó ayer posturas encontradas.
El proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que ordena la liberación "inmediata y absoluta" de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión, generó ayer posturas encontradas
Cuando acuden a reportar la desaparición de sus hijas apenas son escuchadas por la autoridad e incluso les piden que si hay sospechosos vayan a ubicarlos. Según la PGJDF, involucran a los familiares "para ayudarlos a bajar la ansiedad"
Los cadáveres de cuatro jóvenes, entre ellos uno de 14 años de edad, fueron hallados ayer en esta ciudad. De acuerdo con el Servicio Médico Forense, los cuatro estudiantes, cuyos cuerpos fueron desmembrados, murieron a causa de "asfixia por estrangulación"
El vehículo blindado, de unas 5 toneladas de peso, está a resguardo del Estado Mayor Presidencial. En él, el Papa realizará un recorrido de 34 km
La corte federal dos secciones de la medida antiinmigrante. México celebra fallo
La Jornada
Legisladores piden indagar a García Luna por el caso Cassez
El proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que propone la liberación inmediata de Florence Cassez generó controversia en la Cámara de Diputados, donde se demandó abrir una investigación de fondo al papel desempeñado por Genaro García Luna cuando fungía como titular de la AFI.
CNDH: hay que escuchar a víctimas
Legisladores piden indagar a García Luna por el caso Cassez
El actual titular de la SSP podría ser acusado ante la Corte Penal Internacional
PGR: grave, que a partir de un video se deforme lo que vivieron los secuestrados
El proyecto de liberación de la francesa, primera buena noticia en años: Sarkozy
Migrantes, uno de los grupos más vulnerables de ese género
SEP: son mujeres 75% de 7.8 millones de ninis
De las que trabajan, 8 de cada 10 perciben si acaso 3 minisalarios
Minuto de silencio en la Cámara por las víctimas de feminicidios
Movilizaciones en defensa de derechos femeninos en varios estados
Se llevan extranjeros ganancias de aquí
Con la banca, un mundo al revés: Ortiz Martínez
Otra puerta de cristal se hizo añicos
Incontables fallas en la nueva sede del Senado
FOTO DE PORTADA
Día Internacional de la Mujer
Alumnos de una preparatoria ubicada en Ecatepec e integrantes de la agrupación Movimiento Social Mexiquense realizaron ayer la clausura simbólica de las oficinas de la representación del gobierno del estado de México en el Distrito Federal, en repudio a la falta de resultados oficiales ante la ola de feminicidios ocurridos en esa entidad Cristina Rodríguez
RAYUELA
Gracias al desaseo de García Luna, consentido por su jefe, Cassez saldrá libre y nadie habrá secuestrado a nadie. ¡Viva México!
Refuerza EU su programa de recompensas contra capos
Paga a informantes 10 millones de dólares anuales
Incluye operativos contra los Beltrán Leyva
Washington, atrás de nuestra exclusión de Cartagena: Cuba
Acción propia de la guerra fría, acusa el canciller Bruno Rodríguez
Nuevo encargo
María Teresa Uriarte Castañeda es autora de gran número de publicaciones. Impulsó la puesta en marcha del Centro Universitario Cultural Tlatelolco Foto María Luisa Severiano
FOTO DE CONTRAPORTADA
Agasajo en la nieve
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi (centro) fue invitado a un centro de esquí del sur de Rusia por el presidente electo Vladimir Putin (izquierda) y el todavía mandatario en funciones, Dimitri Medvediev. Berlusconi estuvo en visita privada sólo unas horas, durante las cuales elogió a Putin, hombre extraordinario, simple y modesto. Los dirigentes rusos también iniciaron consultas sobre la formación del nuevo gabinete, informaron varios medios de prensa Foto Reuters
Me siento honrada, con susto, pero soy una mujer tenaz
Uriarte, titular de Difusión Cultural de la UNAM
Es una investigadora comprometida con nuestra institución, dice Narro
Hasta ayer se desempeñaba como integrante de la Junta de Gobierno
La funcionaria hace un reconocimiento a su antecesor, Sealtiel Alatriste
Emir Olivares Alonso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario