3/05/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 5 DE MARZO
















Reforma
Hacen negocio con diesel ilegal
Toluca, Estado de México. En una vivienda de la colonia popular La Crespa, en este Municipio, se vende diesel
de forma clandestina sin que, hasta el momento, las autoridades hayan intervenido. Esto, pese a las denuncias de vecinos por el riesgo que implica el almacenamiento del combustible.
Milenio
EU examinará en seguridad a Peña, Josefina y AMLO
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunirá hoy por separado con los precandidatos presidenciales AMLO, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, con quienes abordará asuntos políticos y de seguridad, según la agenda difundida por la Casa Blanca y los propios abanderados.
Excélsior
Pondremos fin a pesadilla: PRI
Pedro Joaquín Coldwell afirmó que llegó la hora del cambio porque los mexicanos no quieren otro sexenio “de odio ni muerte”. Durante la celebración de los 83 años del PRI expuso: “Ya es tiempo de que volvamos a entonar el himno a la vida y no de promover políticas de muerte.
La Crónica
“No a otro sexenio de muerte y miedo”: PRI
Pedro Joaquín Coldwell dijo ayer que corresponderá a su partido, este 1 de julio, “poner fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el PAN ha recetado al país en los últimos años”, y advirtió que con Peña N
ieto los priistas “vamos a jubilar a los incompetentes gobernantes actuales”.
24 Horas
“No tenemos por qué sufrir los catarros ajenos”
En entrevista, Agustín Carstens se dice preocupado por la incesante acumulación de reservas que le exigen las calificadoras a México. “No queremos perseguir eso, pero sí cuando menos contar con un monto que deje tranquilas a las calificadoras”, dice de las reservas que han alcanzado 150 mil mdd.
El Financiero
Riesgo de choques “inesperados”: BM
Ni siquiera las recientes medidas de estabilización que adoptaron distintos países para enfrentar la crisis de 2008 y 2009 los hace inmunes a nuevas crisis económicas originadas en otros lugares, dijo a El Financiero la economista jefe del Grupo de Evaluación Independiente del Banco Mundial.
El Economista
Captaron 10 entidades 93% de la IED del 2011
En las 10 entidades federativas que concentraron la mayor Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresó al país en el 2011, sólo 35 de cada 100 dólares en promedio fueron nuevas inyecciones de capital, según cifras de la Secretaría de Economía.
Proceso
La trágica historia de un sub 17
El inverosímil suicidio de Pablo Tostado Zamudio con las agujetas de sus tenis en el penal de Culiacán parece calcado del fin de su padre, Pablo Tostado Félix, quien fue “encontrado” en la misma situación en un penal de Durango en 2009.
Milenio Semanal
Morfina, veneno de la heroína. La vacuna es mexicana
Científicos mexicanos desarrollaron la primera vacuna-tratamiento que se aplica por vía oral contra el uso de la heroína; prevén inmunizar a adictos a la cocaína, las metanfetaminas y la nicotina.
Siempre
Otra vez el petróleo
Desde hace mucho tiempo existe una corriente, interna y externa, que ha pretendido privatizar nuestra riqueza petrolera; se han presentado iniciativas privatizadoras en este gobierno, y existe una obsesión nacida desde el exterior de compartir la renta petrolera con la iniciativa privada.
El Universal
Investiga EU a Tomás Yarrington
Los departamentos de Justicia y del Tesoro del gobierno estadounidense han entregado a dos fiscales federales evidencias para acusar al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington de presuntos nexos con el narcotráfico y de lavado de dinero.
El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró que es hora de un "cambio de estafeta" en el gobierno para terminar con la "pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el panismo le ha recetado al país"
La aspirante del PAN a la Presidencia dijo que las encuestas la han reconfortado. Junto con Isabel Miranda, precandidata al GDF, participó en la caminata y carrera por el Día de la Familia
"El Coqueto" podría perder el movimiento en las piernas tras caer de un tercer piso. Las calles Sin iluminación eran sus "cómplices", acusan

La Jornada

PRI: no queremos otro sexenio de muerte y miedo
Violencia, dolor, corrupción y pobreza es lo que nos han recetado
El país, sin rumbo; la óptica oficial se reduce a la represión armada
El gobierno sólo presume su estéril estabilidad macroeconómica
Rosa Elvira Vargas
López Obrador: yo no impongo nada sobre candidaturas
No me toca opinar si en el PRD no tomaron en cuenta mis criterios
En lo que estoy de tiempo completo es en transformar el país
Carpizo: El Yunque, detrás de imputaciones en mi contra
El libro de Anabel Hernández se usa para calumniar y mentir
Rechaza que se haya quedado con recompensa por la captura de El Chapo
Logra Putin la presidencia de Rusia con holgada ventaja
Regresará al Kremlin para un tercer periodo
Emocionado, con una lágrima en la mejilla, Vladimir Putin dijo: nadie podrá quitarnos este triunfo ni imponernos desde fuera modelos que buscan hundir a Rusia Foto Ap
FOTO DE PORTADA
Cientos de personas acudieron ayer al penúltimo día de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. En la presentación de la colección La UNAM en la historia de México, el rector José Narro calificó de grave y vergonzoso que en la segunda mitad del siglo XXI aún existan 5.4 millones de mexicanos que no saben leer y escribir. No podemos minimizarlo, dijo en alusión a una postura oficial Foto Carlos Cisneros
RAYUELA
El duopolio televisivo hará lo que sea necesario para impedir la libre competencia. Para eso cuenta con las autoridades.
MVS: cabildea Televisa para que nos quiten una concesión
Teme que 2.5 Banda Ancha para Todos sea rival de su socia Iusacell
SCT y Cofetel no pueden negar el refrendo; hay procesos legales en curso
La producción de 6 millones de toneladas de granos, en riesgo
Afectan burocratismo y sequía; campesinos exigen plan de ayuda emergente
Recibe Cristina Pacheco el Premio Rosario Castellanos
La palabra, arma para combatir la violencia contra mujeres, expresa
opinión
Entre anécdotas
León Bendesky
FOTO DE CONTRAPORTADA
Azotan 90 tornados el medio oeste de EU; 37 muertos
Indiana y Kentucky se declararon en estado de emergencia tras sufrir la mayoría de los fenómenos, los cuales provocaron, además, cientos de heridos. También se reportaron daños en Ohio, Kansas, Misuri, Illinois, Carolina del Norte, Georgia, Alabama y Misisipi. El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, recorrió el poblado de Henryville (imagen), que fue prácticamente arrasado Foto Reuters
Fabrica ballenas y pilotes para la Autopista Urbana Sur
Estela de daños provoca empresa de ICA en Tláhuac
Vecinos de Tlaltengo sufren cuarteaduras en viviendas y escasez de agua
El lugar donde edificó la planta es área natural protegida, denuncian
Oídos sordos de autoridades capitalinas ante las quejas de afectados
Raúl Llanos Samaniego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario