3/05/2012

El nuevo PRI y los gandallas de siempre

El nuevo PRI y los gandallas de  siempre
Pero ahí están también el corrupto líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps y su tesorero, tamaulipeca, Amira Gómez Tumé, cercana


El llamado nuevo PRI dio a conocer esta semana las listas de sus candidatos a puestos de elección popular por la vía de la representación proporcional, en ella aparecen, en su mayoría, los listos que ha engendrado el Revolucionario Institucional.

Auténticos Chapulines, como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, quien ostenta la dirigencia nacional de lo que queda del sector popular, Armando Neira Chávez, el vetusto dirigente de la CTM en el Estado de México, el “líder” de los trabajadores del Estado, (¡salud!) Joel Ayala Almeida, todos auténticos chupadores, del jugoso presupuesto legislativo.

Hace no mucho tiempo el ahora flamante coordinador de Vinculación de la campaña de Enrique Peña Nieto, José Nelson Murat Casabh, me dijo categóricamente, que Manlio no representa a nadie al interior del PRI. En 15 años del siglo XXI el sonorense habría estado 12 como legislador, los mismos que Emilio Gamboa, dos auténticos gandallas de la política.

Pero ahí están también el corrupto líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps y su tesorero, tamaulipeca, Amira Gómez Tumé, cercana del ahora perseguido, Tomás Yarrington, el corrupto bajacaliforniano, Fernando Castro Trenti, quien se transó a Jorge Hank Rhon, en su aventura hacia la gubernatura de Baja California y hasta el golpeador, Basuritas. Los dos primeros, protegidos de quien no representa a nadie. ¡Ese es el nuevo PRI!

Las listas son un alarde de equidad de género, pero dejan fuera a muchas mujeres y hombres que se la han rajado por el tricolor, en cambio se siguen respetando las cuotas a los gandallas de siempre. Ese, insisto, es el nuevo PRI, el de Enrique Peña Nieto, el que quiere regresar a Los Pinos. Lástima.

*****

Esa será una auténtica pasarela. Es la que los tres principales aspirantes a la Presidencia de la República realizarán, a partir de este lunes, por separado, frente al vicepresidente de Los estados Unidos, Joe Biden. El estadounidense informará detalladamente, a su jefe Barak Obama, del resultado…En respeto a la veda electoral, Enrique Peña Nieto no hará uso de la palabra mañana en el acto por el 83 aniversario del PRI. El mexiquense estará ahí con él la cargada priísta como en sus mejores tiempos…Fue un referente del PRI capitalino, murió está semana, pero los priístas se olvidaron de Jesús Salazar Toledano quien en momentos difíciles siempre fue requerido para sacar a flote al partido en la capital del país. Descanse en paz quien fue un auténtico guerrero…Agarrón en serio habrá mañana en la sede perredista en donde se decidirán las candidaturas de aspirantes por la izquierda a las Cámaras de Diputados y Senadores. Uriel Vargas, el director de comunicación social del Movimiento Nacional de Barzón me envió una serie de reflexiones que realiza Óscar Romero Ramírez, un militante del PRD en el Estado de México, y vaya si tiene razón, sobre todo cuando dice que la izquierda se encuentra en una encrucijada de dimensiones mayúsculas, como lo es devolverle a esa opción política su carácter opositor. “La transparencia en la toma de decisiones se confunde con el escándalo y el acuerdo con la discrecionalidad absoluta”. Romero invita a que este fin de semana se busque “mantener el carácter opositor de la izquierda que tanto se ha deslavado”.

Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario