3/05/2012

Cd. Juárez registra tres nuevos feminicidios; 21 en lo que va del año: Fiscalía

Cd. Juárez registra tres nuevos feminicidios;  21 en lo que va del año: Fiscalía
Fotografía: especial

Cd. Juárez registra tres nuevos feminicidios; 21 en lo que va del año: Fiscalía

Ciudad Juárez, Chih.- Tres mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez en las horas recientes: una era una niña de 11 años, que fue atacada sexualmente y lesionada con arma blanca en varias ocasiones; otra era una vendedora de cosméticos, quien murió en fuego cruzado entre dos grupos de delincuentes, y la tercera aún no ha sido identificada, pero sus homicidas la torturaron y tiraron en la calle.

Con estos decesos, según cifras de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año han matado a 21 mujeres en Juárez y se registra un total de 764 víctimas de 2008 a la fecha.

Respecto de los crímenes cometidos este domingo, una de las víctimas de violencia de género en Juárez fue una niña de 11 años de edad, localizada sin vida tras recibir múltiples lesiones de arma blanca y con evidencias de haber sufrido ataque sexual dentro de su casa, ubicada en la calle Globo de la zona centro de la ciudad.

La menor sufrió la agresión cuando se quedó sola en su casa debido a que la mamá y su otro hijo acudieron con un anillo a una casa de empeño para obtener dinero y poder comprar alimentos para los tres, informó la fiscalía Zona Norte.

El caso fue atraído por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres, para comenzar las pesquisas.

• Víctima de fuego cruzado

Otro crimen acontecido es el perpetrado en contra de la señora Margarita González, de 64 años de edad, asesinada en una calle de la colonia Postal, cuando repartía productos de belleza que vendía para vivir.

Ella fue víctima circunstancial, ya que cruzaba por el sitio donde dos grupos de delincuentes se enfrentaban a balazos y recibió al menos cuatro heridas de bala.

En la escena del crimen peritos del Servicio Médico Forense aseguraron 43 casquillos percutidos. El caso también quedó en la unidad especializada que investiga los casos de mujeres.

Otro deceso de una mujer de unos 35 años, aún no identificada, se reportó en la colonia Zaragoza, donde la víctima fue arrojada de un vehículo en movimiento y presentaba huellas de tortura.

Aparte de los homicidios, la fiscalía informó que de octubre de 2010 a febrero de 2012 se tienen 869 reportes de mujeres desaparecidas, de las cuales 802 fueron localizadas con vida, 14 muertas y 53 casos están en proceso de investigación.

El fiscal en delitos de género, Ernesto Jáuregui, informó que el día de ayer se detuvo a cinco presuntos violadores en Juárez.
Redacción Emet - La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario