2/14/2013

PRENSA MEXICO JUEVES 14 DE FEBRERO



Reforma
Pemex no deja de consentir al sindicato petrolero. La paraestatal prestó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Carlos Romero Deschamps, 500 millones de pesos pagaderos en un plazo de 10 años… y sin intereses.

Milenio
Jesús Murillo Karam aseguró que el caso de la violación a las seis ciudadanas españolas “quedó resuelto” con la captura de seis personas que “aceptaron plenamente su participación” en los hechos ocurridos el pasado 3 de febrero en un búngalo ubicado sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja.

Excélsior
En los últimos años se duplicó la violencia contra las mujeres en México y creció hasta 400% en el noreste del país, reveló la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Senado.
  
La Crónica
Miguel Ángel Osorio Chong dijo ayer que las guardias comunitarias “cuentan con todo el respaldo” del gobierno de la república, con la finalidad de capacitar a su gente e integrarla a las policías municipales y ministerios públicos, para brindar seguridad a sus propios pueblos mediante esquemas legales.
 
24 Horas
Benedicto XVI “admitió, tal vez por primera vez, haber descubierto una cara de la Curia vaticana que jamás había imaginado. Antes de Navidad comenzó a pensar seriamente en su dimisión”, señala la revista Panorama, en el extracto publicado ayer por los medios italianos.

El Financiero
El desplome de ayer en las acciones de América Móvil (AMX) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ocasionó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el valor de capitalización de la empresa de telecomunicaciones.

El Economista
El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer las cuatro directrices que seguirá su gobierno como la Política Nacional Turística, las cuales incluyen la creación del Sistema Nacional de Certificación Turística y un gabinete turístico, este último encabezado por el Jefe del Ejecutivo.

Reporte Índigo
Dragon Mart se dispone a aterrizar en Cancún de la mano de los hijos de Marta Sahagún. Juan Carlos López Rodríguez y José Luis Salas Cacho son dos de los socios del proyecto y son también personajes cercanos a la familia Fox.


El Universal
La Comisión Nacional de Derechos Humanos alertó que en al menos 6o cárceles prevalece el riesgo de que ocurra un acto de violencia, por lo que espera el replanteamiento de la política carcelaria para que se cumpla con el mandato constitucional de la reinserción social.
El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer ayer la Política Nacional Turística que busca abrir México al mundo para convertirlo en una "potencia" en el rubro. Para lograr el objetivo, el mandatario explicó que se fortalecerán y consolidarán los destinos nacionales, se desarrollará infraestructura y se dará seguridad integral a los viajeros
Los homicidios de mujeres registran una tendencia creciente en nueve entidades, de acuerdo con un estudio elaborado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim)
El papa Benedicto XVI reconoció ayer, durante la celebración de la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, que la Iglesia enfrenta división. En su homilía, expresó que el rostro de la Iglesia aparece en ocasiones "desfigurado" por "los atentados contra la unidad de la Iglesia y las divisiones en el cuerpo eclesial"
Para impulsar el desarrollo agrícola, Carlos Slim y Bill Gates inauguraron en Texcoco nuevas instalaciones del Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo construidas con recursos de las fundaciones de ambos empresarios
La DEA señaló a EL UNIVERAL que la presencia del cártel de Sinaloa ha crecido en diversas ciudades de Estados Unidos y ha sido la Comisión Anticrimen de Chicago la que decidió señalar a Guzmán Loera como “enemigo público número uno”

La Jornada
"No bastan las acciones duras". Se generarán "efectos positivos" mediante obras, servicios y el apoyo de habitantes. En la primera fase se atenderán regiones donde ocurren 40% de los delitos del país. "Ahí se presentan con más crudeza la falta de oportunidades y la desigualdad". Se reafirma que los jóvenes son tanto víctimas como perpetradores de crímenes. Fabiola Martínez

Con EU habrá "mejor balance", dice el titular de la SRE
"Se tendrá con Latinoamérica mejor coordinación e integración"
Niega injerencia externa en la designación del general Cienfuegos

Es líder en la fabricación de helicópteros

Absorbe American Airlines a US Airways

FOTO PORTADA
Ambos empresarios destinaron 25 millones de dólares para la construcción y ampliación de laboratorios e invernaderos en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, ubicado en el mexiquense municipio de Texcoco. El sitio alberga el mayor banco de semillas de esas gramíneas y trabaja en mejorar su producción mundial. Carlos Slim dijo que la escasez de alimentos y las alzas se han convertido en preocupación del planeta, de ahí la importancia de este tipo de investigaciones Foto María Meléndrez Parada

Rayuela; ¿Cuántos políticos deberían imitar la valentía del renunciante Benedicto XVI?

FOTO CONTRAPORTADA
"La Iglesia católica está en ocasiones desfigurada por estos males", subraya en su homilía
Benedicto XVI no pudo ocultar los signos de cansancio durante la homilía del Miércoles de Ceniza que ofició en la basílica de San Pedro. El Papa, quien asumió el pontificado en 2005, explicó a los peregrinos de todo el mundo que tomó la decisión de dimitir "por el bien de la Iglesia católica" y pidió orar por su sucesor, quien será elegido en un cónclave que se reunirá a mediados de marzo Foto Reuters
Llama a superar "el individualismo y las rivalidades" en la curia
"Estoy consciente de la gravedad de mi decisión de renunciar al papado"

Las tasas de interés no se pueden reducir por decreto, responden los banqueros

En ingeniería y ciencias físico-matemáticas tienen 27.6% de la matrícula

El presidente ecuatoriano ganará en primera vuelta, afirman
Prevén que su partido romperá el candado de una legislatura adversa. Gallup: elevado índice de popularidad por sus logros sociales y económicos. Para el mandatario el gran desafío "es hacer este proceso irreversible"
Blanche Petrich, enviada



No hay comentarios.:

Publicar un comentario