2/15/2013

El hoy de nuestra America Latina ... 15--02-2013



15 de febrero de 2013, 12:23Washington, 15 feb (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, entregó hoy la medalla del honor a título póstumo a víctimas de la masacre ocurrida el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown, en Coneccticut, donde perdieron la vida 20 niños y seis adultos.


15 de febrero de 2013, 14:06La Habana, 15 feb (PL) Como parte de la actualización del modelo económico que se realiza en el país, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) quedó subordinado al Ministerio de Transporte (Mitrans), con el objetivo de lograr un mejor desempeño de sus instituciones.


15 de febrero de 2013, 11:56Washington, 15 feb (PL) Senadores republicanos de Estados Unidos justificaron hoy sus maniobras para bloquear la confirmación del nominado para secretario de Defensa, Charles Hagel, y dijeron que el proceso continuará tras el receso legislativo de la semana próxima.

15 de febrero de 2013, 14:26La Paz, 15 feb (PL) Al menos unas nueve mil 700 familias bolivianas han sido afectadas por las inundaciones y deslizamiento de tierra en varios departamentos del país, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.


15 de febrero de 2013, 11:53Washington, 15 feb (PL) Unos 250 mil niños sin hogar residentes hoy en California se verán afectados si entraran en vigor en Estados Unidos los recortes automáticos al presupuesto previstos para el próximo 1 de marzo.


Provincias de Cajamarca realizarán referéndum para decidir futuro de proyecto minero Conga NotasAudio    Las provincias de Celendín y Bambamarca, ubicadas en la región peruana de Cajamarca, realizarán una consulta popular para decidir el futuro del polémico proyecto minero Conga. Varias ...

chavez3\
Hugo Chávez está conciente pero respirando a través de una cánula traqueal NotasAudio
A través de un comunicado público en cadena nacional, el gobierno venezolano confirmó que el presidente Hugo Chávez aún sigue atravesando una insuficiencia respiratoria debido ...

bolivians
Continúan los cruces entre Mandatarios de Chile y Bolivia por la detención de 3 soldados bolivianos
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, pidió a Chile que “no se utilice a los jóvenes conscriptos bolivianos como rehenes políticos”. Fue durante una conferencia ...
Hugo Chávez reaparece: Gobierno venezolano presenta fotografías NotasAudio

mota

Organismos de Derechos Humanos se movilizan en Uruguay contra el desplazamiento de un jueza NotasAudio

Nicolás Maduro denunció que la derecha imperialista comenzó una operación para invadir la Embajada de Cuba,…
El presidente de la República, Hugo Chávez, después de dos meses de la operación, se mantiene…
Agencia/La Radio del Sur Bolivia declaró este jueves “grandes héroes defensores del mar” a sus tres…
Los fragmentos corresponden al asteroide 2012 DA14, que pasó cerca de la Tierra 15 de febrero.…




La Prensa Latina

15 de febrero de 2013, 10:53Caracas, 15 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mantiene en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo, afirmó hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Comienza fiesta internacional del libro en Cuba

Imagen activaColeccionar libros es uno de los principales pasatiempos de generaciones de cubanos, que esperan cada año la celebración de la Feria Internacional. La XXII edición del evento, del 14 al 24 de febrero, tiene a Angola, como país invitado de honor, y está dedicada al escritor uruguayo Daniel Chavarría y al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez. Además rinde tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), en el aniversario 160 su natalicio.



15 de febrero de 2013, 01:01Por Roberto García Hernández *
Imagen activaLa Habana (PL) Los males que afectan a la sociedad estadounidense, en particular el deterioro de la situación económica, y una crisis sin precedentes de los valores morales, impactan de forma significativa en los jóvenes.


La Radio del Sur
La rectora del Consejo Nacional Electoral informó que para el 20 de abril se anunciarán las cifras definitivas del…
La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entregará el viernes desde la ciudad de Guayaquil su…
El CNE organizó este viernes 36 Juntas Receptoras del Vot en 53 Centros de Rehabilitación Social y Centros de…
Las imágenes del presidente de la República, Hugo Chávez, presentadas este viernes, en las que se le ve sonriente…
El fuego se generó la víspera en un área forestal, al parecer por desconocidos, y se propagó a los…
Este viernes se dará el nuevo parte médico sobre el proceso de recuperación del presidente de la República, Hugo…
AVN/La Radio del Sur La Juventud del Partido Socialista Unido de Vemezuela (JPsuv) marchará este domingo 17 de febrero…
La tasa de desempleo de Portugal alcanzó en el cuarto trimestre de 2012 un nivel récord del 16,9%, frente…

(Foto: Archivo)
El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba considera bochornoso la agresión al pueblo y la Revolución Cubana por…
(Foto: Archivo)
Los policías colombianos Víctor Alfonso González de 26 años y Cristian Camilo Yate de 21, fueron liberados este viernes por…
(Foto: Archivo)
Este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó los actos previstos en la Plaza…
(Foto: Archivo)
El presidente de la República, Hugo Chávez, está en funciones de su cargo, al frente del Gobierno Nacional y tomando…           


Rebelion
Viernes, 15 de febrero de 2013

Tornapunta
Patricia Rivas

La Plaza Tahrir está muerta, pero la Revolución no
Andre Vltchek

San Andrés y la Drummond
Renán Vega Cantor

Juan Torres López

XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013
Yeneily García García

Jesús Arboleya Cervera

Arturo Borra

Intervención en el II Taller Internacional “Las redes sociales y los medios alternativos, nuevo escenario de la comunicación política en el ámbito digital”.
Pascual Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario