2/16/2013

14 de febrero DIA 'V'

Sobre V-Day
English | Deutsch | Español | Français


Para leer la biografía de Eve Ensler, fundadora de V-Day (en inglés), pulsa aquí

V-Day es un movimiento global de activistas que trabaja para detener la violencia contra mujeres y niñas.
V-Day es un catalizador que promueve eventos creativos de concientización, recuada fondos y revitaliza el espíritu de organizaciones anti-violencia existentes.

V-Day genera una gran atención a la lucha para detener la violencia contra mujeres y niñas –incluyendo violación sexual, maltrato físico, incesto, mutilación genital y esclavitud sexual.

Cada año, a través de las campañas de V-Day, voluntarios/as y estudiantes producen, benéficamente, obras como Los monólogos de la vagina, Un recuerdo, un monólogo, un delirio y una oración y Cualquiera de nosotras: palabras desde la prisión. Asimismo, proyectan documentales como Until the Violence Stops (Hasta que la violencia termine) de V-Day y What I Want My Words To Do To You (Lo que quiero que mis palabras te hagan) de PBS, y realizan grupos de discusión y talleres V-Men (V-Hombres) para crear conciencia y recaudar fondos para grupos anti-violencia en sus propias comunidades. En 2012 se llevaron a cabo más de 5,800 eventos benéficos de V-Day bajo la producción de activistas voluntarios/as en los Estados Unidos y alrededor del mundo, educando a millones de personas sobre la realidad de la violencia contra mujeres y niñas.

Y esto es sólo el comienzo. V-Day también realiza eventos benéficos de gran escala y produce encuentros innovadores, películas y campañas para educar y cambiar las actitudes sociales frente a la violencia contra mujeres. En 2001 V-Day participó en la Cumbre de las Mujeres Afganas; en diciembre de 2003 la delegación viajó a Israel, Palestina, Egipto y Jordania, y en marzo de 2004 a India. Asimismo, V-Day ha llevado a cabo sesiones informativas sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres en ciudad Juárez, México; ha organizado proyectos como el concurso Stop Rape (Detén la violación), el proyecto Indian Country Project para el territorio de los indios norteamericanos, Love Your Tree (Ama tu árbol), y en junio de 2006 organizó un festival de dos semanas en Nueva York titulado: Hasta que la violencia termine (Until the Violence Stops), con una serie de actividades que incluían teatro, discursos, performances y eventos con la comunidad. En 2008 se celebró el décimo aniversario de V-Day con el evento V A LA DÉCIMA (V TO THE TENTH).
Otras campañas destacadas de V-Day son Basta Ya de Violar Nuestro Recurso Más Importante: Poder a las Mujeres y Niñas de la República Democrática del Congo, lanzada en 2007, y las campañas V-Girls (V-Chicas) y V-Men (V-Hombres) lanzadas en 2010.

En África, Oriente Medio y Asia, V-Day ofrece apoyo continuo para crear y articular movimientos y diferentes redes anti-violencia. Trabajando con organizaciones locales, V-Day ha recaudado fondos difícilmente conseguidos para abrir refugios para mujeres en Egipto e Irak; llevar a cabo talleres y 3 campañas nacionales en Afganistán; organizar la conferencia Enfrentado la violencia con mujeres líderes en Sudasia, y donar teléfonos satelitales a las mujeres afganas para que mantengan los canales de comunicación abiertos y los planes de acción avanzando. A través del programa Karama basado en el Cairo, V-Day trabaja en profundidad para crear redes para detener la violencia hacia mujeres y niñas en Egipto, Sudán, Marruecos, Tunisia, Algeria, Jordania, Síria y Líbano.

El movimiento V-Day está creciendo rápidamente en todo el mundo: 167 países en Europa, Asia, África, el Caribe y todo Norte América. V-Day, una corporación sin ánimo de lucro, distribuye fondos a más de 10,000 organizaciones locales, nacionales e internacionales y desarrolla programas que trabajan para detener la violencia contra mujeres y niñas. En 2001 V-Day fue nombrada una de las 100 mejores ONGs por la revista Worth, en 2006 fue una de las 10 mejores ONGs según la revista Marie Claire y en 2010 fue nombrada como una de las mejores organizaciones por GreatNonProfits. En 14 años, el movimiento V-Day ha recaudado más de $90 millones llegando a más de 300 millones de personas.

La “V” en V-Day es de Victoria, Valentín (por el día del amor y la amistad) y Vagina.
¿Te gustaría organizar un evento V-Day? Pulsa aquí para saber más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario