2/14/2013

El hoy de nuestra America Latina,Jueves, 14 de febrero de 2013



Decenas de manifestantes, convocados por los trabajadores del canal de noticias PAT, donde trabajaba Hanalí Huaycho,…

El presidente de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas, Idelso Hernández informó que este…
La comisión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el colectivo…

Actos públicos, conciertos musicales, caravanas y otras actividades están previstos este jueves como cierre de las…








14 de febrero de 2013, 14:15Por Luisa María González
La Habana, 14 feb (PL) La periodista y escritora argentina Stella Calloni opinó que la lucha por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos es una causa de este país, pero también de toda América Latina.



14 de febrero de 2013, 12:45Washington, 14 feb (PL) El Comité de Ética del Senado estadounidense investiga el caso que involucra al congresista Robert Menéndez por presuntamente favorecer a un empresario en un negocio en puertos de Republica Dominicana, indicó hoy una fuente del Departamento de Estado.




Imagen activa14 de febrero de 2013, 13:06La Habana, 14 feb (PL) Las agencias Prensa Latina y belarusa Belta abordaron hoy las vías para reforzar su cooperación bilateral en un encuentro en esta capital.



14 de febrero de 2013, 12:44La Paz, 14 feb (PL) El ITC argentinapresidente Evo Morales resaltó hoy la importancia de defender a los tres soldados bolivianos detenidos en Chile desde finales de enero y acusados de entrar armados a su territorio.


14 de febrero de 2013, 11:41La Habana , 14 feb (PL) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ponderó hoy el papel que tiene la planificación para el crecimiento y los cambios estructurales en los actuales modelos económicos de la región




ONU en nueva campaña frente a violencia contra mujeres14 de febrero de 2013, 10:59Naciones Unidas, 14 feb (PL) Naciones Unidas se sumó hoy a una nueva campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres denominada Mil millones se levantan



14 de febrero de 2013, 13:24Canberra, feb 14 (PL) El diario australiano The Age reveló que diversas encuestas otorgan posibilidades electorales al Wikileaks Party, recientemente fundado por Julián Asange

La Prensa Latina



14 de febrero de 2013, 10:46Por Pedro Rioseco
Quito, 14 feb (PL) El candidato a la reelección presidencial de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy en entrevista televisiva su compromiso con el pueblo de dejarles, si resulta electo para los próximos cuatro años, una Patria libre, soberana y con justicia social.

Comienza fiesta internacional del libro en Cuba

Imagen activaColeccionar libros es uno de los principales pasatiempos de generaciones de cubanos, que esperan cada año la celebración de la Feria Internacional. La XXII edición del evento, del 14 al 24 de febrero, tiene a Angola, como país invitado de honor, y está dedicada al escritor uruguayo Daniel Chavarría y al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez. Además rinde tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), en el aniversario 160 su natalicio.



14 de febrero de 2013, 07:33Por Liomán Lima *
Film La PiscinaLa Habana (PL) Cuba regresa a la Berlinale después de casi dos décadas. El milagro que lo ha permitido apenas sobrepasa la hora de metraje. Se llama La piscina y nació una tarde cualquiera, hace un par de años, cuando su guionista, Abel Arcos, miraba un noticiero en la televisión.


La Radio del Sur
En Ecuador, de las casi 270 mil personas con discapacidad empadronadas, 2.251 se han inscrito para sufragar en las…
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que el proyecto de ley Integral Contra la Violencia…
La clase media venezolana cuenta con una nueva medida que le ayudará en la adquisición de sus viviendas y…
Resolución del Departamento de Estado, establece que ningún departamento o agencia del gobierno de EEUU podrá adquirir bienes, tecnología…
El epicentro del temblor, que se registró este jueves en Siberia Oriental, fue calculado a 133 kilómetros al suroeste…
Con el ahorcamiento de un hombre de 55 años este miércoles en Alicante, ascendió a cuatro el número de…
El pasado martes la empresa anunció el despido de tres mil 807 trabajadores, como parte de un severo plan…
En la República Dominicana, los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo van a huelga a partir de…

(Foto: Archivo)
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que el proyecto de ley Integral Contra la Violencia hacia…
(Foto: Archivo)
Los manifestantes realizaron un simulacro de plebiscito y para ello colocaron una urna donde los transeúntes depositaban su voto a…
(Foto: Archivo)
Telám/La Radio del Sur El programa del gobierno que entrega gratuitamente una computadora con acceso a Internet a cada alumno…
(Foto: Archivo)
El Comité de Familiares de Víctimas del Centro Penal de Comayagua exigió este miércoles al presidente de Honduras, Porfirio Lobo,… 


Rebelion


Robert García
De la incertidumbre a la sucesión
Carlos Carcione, Stalin Pérez Borge, Juan García, Gonzalo Gómez, Zuleika Matamoros, Alexander Marín

Buldózeres y conversaciones
Ramzy Baroud

Mapa de resistencias
Jónatham F. Moriche

Hamadi Aouina

Cibersoberanía en América Latina
Rosa Miriam Elizalde

Entrevista para "Insight"
Alberto Montero Soler

Paraguay
Irene Ayuso Morillo

Aram Aharonian



No hay comentarios.:

Publicar un comentario