3/29/2013

EL ESTADO VATICANO


SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer- 




“ Pareciera que todos los caminos conducen al Gobierno Mundial. Ello no debiera sorprender a nadie. El prestigioso periódico británico Financial Times lo manifestó abiertamente en un artículo redactado por su comentarista en asuntos exteriores Gideon Rachman, el 8 de diciembre de 2008 ]. Su título lo dice todo: And Now for a World Government (Y ahora vamos por un Gobierno Mundial). Esto es apenas un eco de lo que vienen pregonando desde hace décadas entidades decisorias del poder mundial como la Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el Grupo Bilderberg e incluso, más recientemente, hasta el Vaticano” , Adrián Salbuchi.
 ¿Cómo que “más recientemente hasta el Vaticano”? .

El Papa siempre fue en Occidente un miembro preponderante  del gobierno mundial (aunque no se le llamara así) , desde antes de la aparición del Estado Vaticano en 1929. Aún reconociendo en el analista argentino Adrián Salbuchi un lúcido investigador del tema “Orden Mundial” , me permito cuestionar hoy sábado de Gloria de 2013, la última frase del párrafo citado.
Desde siglos atrás el Papa es un personaje POLITICO  de primera línea en el mundo  y no sólo en los países en que el catolicismo es la religión principal . En esos ha sido hasta el  “Mandamás” sobre  reyes, príncipes y presidentes que ostentan el Poder Terrenal.  En suma el Papa ha sido siempre parte  del “gobierno mundial” del momento.

UN PAPA LATINOAMERICANO, PERO …

El actual Papa Francisco I , el jesuita argentino  Jorge Bergoglio lo entiende por lo visto requetebién al haber invitado a su entronización a otros jefes de Estado , obviamente para pactar asuntos del poder terrenal, que acudieron presurosos como si estuviéramos en tiempos pretéritos. Con su patria . la Argentina ,  la cosa es aún “más política” cuantimás que se llevaba bastante mal con la presidenta de su nación. La primera visita que planeó hoy el Vaticano es la de Cristina Kirchner. Las relaciones no eran de lo mejor . Jorge Bergoglio fue un fuerte opositor del matrimonio Kirchner . El hoy Papa se alineó con los productores rurales, transnacionales , ojo, en su “guerra” contra los Kirchner. Apoyó elbloqueo de 129 días (de carreteras en Argentina en 2008) de las cuatro organizaciones que reúnen al sector empresarial agro-ganadero en Argentina que se resistían a respetar la decisión del gobierno de retener las exportaciones de soya y girasol. Las “patronales” agropecuarias declararon una serie de medidas para actividades económicas de sus asociados, el transporte interurbano y las exportaciones así como realizando bloqueos de rutas y puertos y entre otras medidas.

Posteriormente se acentuó el distanciamiento entre el gobierno argentino y Jorge Bergoglio cuando se opuso a la ley del matrimonio homosexual y la despenalización parcial del aborto, en 2010. El papel de la Iglesia católica durante la última dictadura militar (1976-1983) fue el mismo de tantas otras dictaduras de derecha :Obsequioso. Y “el hecho de que Bergoglio fuera citado como testigo en dos juicios por delitos de lesa humanidad que presentaron sos jesuitas a los que no ayudó el cardenal, levantaron otra barrera con el Gobierno”. Kirchner llegó a calificarle de “verdadero representante de la oposición” y el entonces cardenal llamó a los fieles a librar la “batalla de Dios” para frenar al Gobierno en la aprobación del matrimonio homosexual. En el último año, tanto el Ejecutivo como el arzobispo bajaron el nivel de confrontación, pero no lograron crear un clima de entendimiento, asegura información local.

Así que Suramérica que representa una esperanza de dignidad y de libertad latinoamericana , en donde ha florecido la Iglesia de la Liberación , la única válida actualmente dentro de las vertientes católicas,  debe sentir que  la muerte del Venezolano Hugo Chávez y el ascenso de un Papa argentino muy conservador como vemos _ aunque no para ahora de hablar de los pobres _ constituyen los dos brazos de una pinza que el Gobierno Mundial quiere cerrar sobre las ansias de libertad , independencia  y justicia que florecen también en Suramérica  contra el neoliberalismo Argentina, Brasil, Uruguay , Ecuador , Bolivia y Venezuela deben estar conscientes de esto sin duda.
En cuanto a México, la muy presurosa presencia del priista Peña Nieto en Roma, las fotos con todos los prelados mexicanos, entre ellos el muy exhibido como protector de pederastas , Norberto Rivera Carrera , dan dolor de estómago . Política y más política neoliberal . .  Estamos de regreso con uds. monseñores. El nuevo PRI ya no lo tiene prohibido .  Y es que … según un artículo de Cimac, Agencia de Noticias Multimedia , que reprodujo Forum : “ En 20 años es ha incrementado la población evangélica mexicana, producto de la deserción de los creyentes católicos por lo que la religión católica muestra un descenso de 4.40 por ciento en comparación a 1980, reveló el artículo “El fervor se diversifica (…) La investigación de María Eugenia Pérez indica que a pesar de que los mexicanos profesan principalmente el catolicismo, en nuestro país hay un crecimiento acelerado del cristianismo evangélico, así como de otras creencias no católicas que constituyen el 12 por ciento de la población del país”
Quizás le interese al Papa de los Pobres enterarse de esta noticia mexicana de la  agencia citada que se refiere a un ferviente católico : “Fray Bartolomé de las Casas (Centro Frayba) denunció que en los seis años del gobierno de Felipe Calderón se usó el tema de la seguridad y del desarrollo para despojar a las comunidades indígenas de sus tierras y avalar las violaciones a Derechos Humanos (DH) en Chiapas. Hay que señalar que las  regiones más pobres en México son las menos católicas.

EL PODER SOBRENATURAL.
El Jefe de Estado que es el Papa tiene un poder sobrenatural  sobre millones de seres, gracias a la controvertida, pero no negada  Infalibilidad Papal. El Papa no se puede equivocar “ Conforme a la teología católica, el pontífice está exento de cometer errores al momento de promulgar una enseñanza dogmática en materia de fe y moral”. Así que si dice , “ No a los anticonceptivos “, no se equivoca. Si dice “No al divorcio”, tampoco aunque se arreglan para los ricos esos asuntillos con dinero. Si dice “ NO al aborto “ aunque haya habido violación , la mujer o la niña es condenada de antemano a dar vida al hijo de un malechor, vaya ud. a saber con que taras. Si dice “No al matrimonio de los curas” es “No” aunque sea contra natura. Si dice “No a la unión legal entre homosexuales “, es no y punto. A este respecto , Jorge Bergoglio llegó a decir que “se enfrentaba la voluntad de Dios”. Ah pero en la práctica , la homosexualidad de los propios sacerdotes y su consecuente y horrible pedofilia no se considera gran pecado  y menos cuando aporta miles de millones de dólares al Estado Vaticano, como vimos con el gran amigo de los dos últimos Papas  y muchos Grandes del Mundo , el repugnante Marcial Maciel.  Hoy por hoy sus legionarios parecen haber olvidado su origen y hacen gran propaganda a las obras recolectoras como Rerum Novarum. Naturalmente , todos los conceptos de cerrazón total  han sido repetidos recientemente , ahí sí , al infinito por los grandes personajes de la iglesia católica,  por el Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI  y ahora por el Papa Francisco I . Que nos lo corrobore el especialista en la materia , Bernardo Barranco despedido de Radio Centro .
El ESTADO VATICANO .
Es hora de recordar como se creó el Estado Vaticano, para una de las grandes religiones , pero no la única.  El tratado de Letrán reconoce la soberanía del Estado Vaticano, al que eximió de impuestos, y con el que firmó un convenio financiero para paliar las pérdidas de las propiedades de la iglesia tras el proceso de unidad italiana y un concordato que reconoció la autonomía de la iglesia católica dentro del estado, siendo obligatoria la enseñanza religiosa en las escuelas. Tras la firma del tratado, la religión católica fue la religión oficial de Italia, controlando además los matrimonios católicos.
  El Vaticano recibió un total de 800 millones de dólares por parte de Benito Mussolini a cambio del reconocimiento papal del gobierno fascista italiano. La opulencia del Vaticano "se basa en la generosidad" de Benito Mussolini y Adolfo Hitler, dice World Press . “ En los Pactos de Letrán”, firmados en 1929 entre el Vaticano y el gobierno italiano, entonces presidido por Mussolini, “existía una cláusula financiera por la que Italia indemnizaba definitivamente a la Santa Sede con 750 millones de liras en efectivo, y con títulos por un valor hoy equivalente a 1.200 millones de euros. Cuando se habla de esto los voceros del Estado Vaticano no se quedan callados, pero diga lo que diga, cada vez es más evidente en el mundo moderno que la sede física de una religión cuya meta es espiritual , resulta escandalosamente rica. Se estima que dentro de El Vaticano hay riquezas que ascienden aprox. a 12 mil millones de euros , 15 mil 582 millones de dólares en obras de arte, lo que ¿ los haría más perdonables?
 Nadie sabe en realidad cuales son los haberes de la Santa Sede. “Nadie conoce con exactitud cuánto dinero y propiedades posee el Estado más pequeño y poderoso del mundo, sin embargo el diario británico “The Guardian” reveló, basado en los vatileaks , propiedades en muchos países. En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el tercer Reich de Adolfo Hitler (presidente de Alemania entre 1933 y 1945). Por eso el Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizó por adoptar una falsa pose de neutralidad. “Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario