3/26/2013

PRENSA MEXICO MARTES 26 DE MARZO



DIARIOS NACIONALES

Reforma
La Planta de Asfalto del DF, que monopoliza la venta a todas las dependencias de la Ciudad, será cerrada por la Administración de Miguel Ángel Mancera Actualmente, tanto el Gobierno central como las 16 delegaciones capitalinas están obligados a comprarle el material para las labores de bacheo.

Milenio
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la principal causa de muerte entre los jóvenes es el homicidio doloso. Se trata de un grave problema, agregó.

Excélsior
Con la aprehensión de 75 presuntos criminales, entre ellos algunos mexicanos, la policía de esta ciudad descubrió una red de tráfico de drogas que utiliza perros de razas grandespara enviar paquetes de cocaína pura desde México hacia al menos ocho urbes de Italia.
 
La Crónica
El IFAI instruyó a la CNBV a que haga públicos los 141 expedientes con multas impuestas a entidades financieras que no cumplieron con la normativa de prevención de lavado de dinero, entre 1997 y junio de 2012.

24 Horas
Alrededor de 12 mil millones de dólares dejaron de ingresar al país en el sector turístico durante los últimos cuatro años, por una percepción negativa en el exterior por la inseguridad y por no hacer nada para contrarrestarla.

El Financiero
Chipre evitó la bancarrota y su salida de la zona euro gracias al rescate aprobado en el último minuto, pero pagará un precio muy alto. Los bancos del país, cerrados desde hace 10 días, reabrirán hoy, salvo el Laiki Bank y el Bank of Cyprus, que lo harán el jueves.

El Economista
El gobierno federal anunció que durante el segundo trimestre ofrecerá casi el doble en el monto a subastar semanalmente de los certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 y 91 días, estableciendo rangos mínimos y máximos que dependerán de la demanda.

PORTALES

ADN Político
Dos nietos de Elba Esther Gordillo compraron dos casas en efectivo en California, Estados Unidos, según información del diario San Diego Union Tribune.

Sinembargo
Los líderes del PRD en el estado de Chihuahua no pudieron contener una fuerte migración de militantes hacia el Morena, y tomaron una decisión histórica: antes que perder el registro, aliarse con el PRI para las próximas elecciones.

Aristegui Noticias
El analista en asuntos religiosos Bernardo Barranco Villafán  fue despedido el pasado viernes de la empresa Grupo Radio Centro por haber violado la exclusividad del programa “Religiones del Mundo”. Dicha transmisión la conducía desde hace 17 años los martes de 21:00 a 22:00 horas en Radio RED.

La Silla Rota
El alcalde de Irapuato dijo que no es una foto reciente, que sería de agosto, aunque la pretemporada y temporada de la NBA fueron en octubre, cuando ya había tomado posesión en el cargo.


El Universal
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó al gobierno mexicano a invertir de manera más eficaz en la prevención para dejar de gastar sólo en la reparación de daños causados por los desastres naturales

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal emitió ayer un protocolo que regirá la actuación de los elementos policiacos para contener multitudes

Un vehículo de la Ruta 1 se impactó contra un camión de RTP en Fray Servando y Congreso de la Unión; cinco pasajeros resultaron heridos. En los últimos años los accidentes de microbuses crecieron 10%, según Inegi

El número de plásticos en el país supera los 25 millones, cifra que no se daba desde 2008, indicó el Banco de México

Funcionarios consulares mexicanos colaboran con una organización civil de Estados Unidos para detectar casos de detenciones prolongadas o ausencia de representación legal


La Jornada


Se contrajo 1.6 puntos la economía durante enero
Inegi: resiente la industria la mayor desaceleración
La reducción también afecta al sector servicios, el de mayor peso
Juan Antonio Zúñiga y agencias

Usan ese mecanismo para "castigar", advierte el organismo internacional
"Prolongar el encierro, sin haber cometido delitos, puede considerse tortura"

El inmueble de Acoxpa no era elegible, por antigüedad
Se inflaron los precios en la remodelación

La defensa busca que el proceso sea en su domicilio; arguye problemas de salud

En Ciudad Valles, la zona más afectada, los siniestros están controlados en 80%

FOTO PORTADA
Persisten 13 incendios en la Huasteca y zona media del estado, reporta el gobernador Toranzo
Cientos de hectáreas de pastizales arden en los alrededores de la carretera que va de Ciudad Valles a Mante, en San Luis Potosí. El gobernador Fernando Toranzo informó que cuatro helicópteros son utilizados para combatir las conflagraciones. Hasta el momento, 20 casas han sido dañadas por el fuego y una mujer de 55 años pereció asfixiada al intentar sofocar el siniestro de su vivienda Foto Daniel Vázquez/ Pulso de San Luis Potosí

Rayuela:Nadie les dijo a los chipriotas que una medicina igual de amarga ya fue aplicada en México vía Fobaproa.

Señala que el alza es de 30% respecto del costo antes de la gripe aviar

El Misoprostol pone en riesgos a bebés y madres


hoy

Alrededor de 5 mil 600 personas acudieron en el primer día del encuentro en el que participan 150 distribuidores con 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos. José Ignacio Echeverría, presidente de la Caniem, señaló la necesidad de aplicar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro que permita "cubrir las cargas fiscales que no están a la vista del público, pero que hacen que los ejemplares no bajen de precio, se cierren librerías y no se ofrezcan alternativas viables para evitar su destrucción". El remate concluirá el 31 de marzo Foto María Luisa Severiano

Acuerda el gobierno quitas de 30% en los depósitos
Logra el presidente Anastasiadis pacto con la Unión Europea y el FMI. Que sean bancos, no contribuyentes, quienes paguen platos rotos: UE. Anuncia Moscú que saldrá en apoyo de Nicosia; restructurará créditos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario