3/27/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 27 DE MARZO


DIARIOS NACIONALES

Reforma
Fuera de los plazos establecidos por la ley y con sólo la promesa de mejorar el servicio y el parque vehicular dentro de un año -sin un calendario establecido-, la Administración de Miguel Ángel Mancera les autorizó un alza de 33 por ciento en las tarifas.

Milenio
La sección 22, adherida a la CNTE, logró doblegar a Gabino Cué, al imponer su plan de educación y de autoevaluación tras 48 horas de movilizaciones y protestas callejeras, que implicaron la toma de casetas de la autopista Oaxaca-México, marchas, mítines y cierre bloqueo de negocios.

Excélsior
En los dos últimos meses del año pasado, 124 municipios de Chiapas, Guerrero, Jalisco y Querétaro se declararon “en quiebra” como consecuencia del irresponsable manejo de las finanzas públicas, advirtió el PRI en la Cámara de Diputados.

La Crónica
A partir del 1 de abril, la tarifa del transporte concesionado de la capital del país, como Metrobús, microbuses y taxis, aumentará un peso, es decir, 20 por ciento, anunció el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a través de su Gaceta Oficial.

24 Horas
En 2007, cuando el calderonismo se lanzó a la conquista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente Manuel Espino llamó a Los Pinos para cumplir la cortesía de invitar al presidente Felipe Calderón Hinojosa a su Asamblea en León.

El Financiero
Después de un extraordinario arranque de año, los mercados financieros cierran el primer trimestre con luces y sombras. Pese a la anotación de más de una docena de marcas históricas en enero, la BMV salda el primer trimestre, hasta la penúltima jornada de marzo, con una baja marginal de 0.09%.

El Economista
La Auditoría Superior de la Federación llevará a cabo la revisión de cuentas por estado respecto al gasto público del 2012, que  asciende a 500,717 millones de pesos,  de los cuales 16.17%, es decir 80,989 millones de pesos corresponde a los estados de México y Jalisco.

PORTALES

ADN Político
Maricruz Montelongo Gordillo, hija de Elba Esther Gordillo, solicitó un amparo a fin de saber si existen en su contra órdenes de aprehensión, según publicó La Jornada.

Sinembargo
Felipe Calderón recibió todo del Partido Acción Nacional y a cambio lo trató con la punta del pie, afirma el miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats.

Aristegui Noticias
Si en estos días de asueto no piensas ir la playa, puedes ir a algún cine a disfrutar de diferentes historias; te presentamos un listado de 5 filmes en cartelera.
 
La Silla Rota
El Congreso local indica que “rechaza cualquier tipo de presión, ultimátum, amago o señalamiento que pretenda limitar, coartar o someter a condiciones no previstas por la ley el trabajo de las y los legisladores”



El Universal
El Comando Norte del Ejército de EU proporcionará capacitación a corporaciones de seguridad civiles mexicanas, destaca un reporte del Departamento de Defensa estadounidense. Hasta la fecha, solamente se tenía conocimiento de la colaboración entre el Comando Norte y las fuerzas armadas.

La Mesa Directiva del Senado prevé asignar la minuta sobre la reforma a telecomunicaciones a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Primera

Las tarifas de taxis, microbuses, autobuses y Metrobús en la ciudad de México aumentarán un peso en promedio a partir del próximo miércoles 3 de abril, de acuerdo con un anuncio en la Gaceta Oficial del DF

Las secretarías de Educación y de la Función Pública fallaron en la inspección de la Estela de Luz durante la proyección, ejecución y supervisión de la obra, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación

Acorde con la humildad que promueve, Francisco aún lleva los zapatos desgastados que usaba al ser elegido pontífice y sigue hospedado en una casa sencilla

Los trabajos iniciarán hoy y se prevé que sean 24 horas al día, pero sólo en las noches, de las 22:00 a las 05:00 horas

La Jornada

El Gobierno del Distrito Federal anunció que a partir del miércoles 3 de abril aumenta un peso la tarifa de microbuses, autobuses, corredores viales y Metrobús; mientras el banderazo de los taxis libres, de sitio y radiotaxis subirá dos pesos más 14 centavos en promedio cada 250 metros o 45 segundos.

Las nuevas tarifas capitalinas entrarán en vigor el 3 de abril
También se incrementan banderazos en taxis y cobros por distancia
Permanecen sin cambios Metro, trolebús, tren ligero y la RTP
Laura Gómez y Alejandro Cruz

Detecta "deficiencias" de la filial para descubrir flujos ilícitos de dinero
Plazo de 60 días para poner en orden el banco que opera en Los Ángeles
Deberán incluir el CAT en los estados de cuenta
En el mercado, más de 25 millones de tarjetas

Revelan que dos nietos de la maestra compraron casa en San Diego, en 2011

Sólo queda apretar el paso si queremos ir al Mundial: Chepo de la Torre
Nos vamos satisfechos con el resultado: Klinsmann; Panamá, líder de la zona

FOTOPORTADA
La selección sigue sin ganar en el hexagonal; sólo suma tres puntos de nueve disputados
Javier El Chicharito Hernández y el estadunidense Michael Bradley se encaran durante el encuentro del hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 Foto Jam Media
Rayuela : Ya quedó claro: el mayor reto del actual gobierno es hacer que clasifique el Tri al Mundial.

Más de mil integrantes de la Upoeg realizan la acción en Tierra Colorada
Lo vinculan al crimen organizado y al asesinato de un comandante local

Murillo: la medida es parte de la restructuración
La instancia fue creada durante gobiernos panistas

Instan al Ejecutivo a dar informe pormenorizado
"Menores, cada vez más expuestos a esos materiales"

FOTOCONTRAPORTADA
El Papa hace un lado los lujos del Vaticano
El diario italiano L’Osservatore Romano divulgó la imagen de la suite donde se aloja el papa Francisco, quien decidió permanecer en la Casa de Santa Marta, moderna residencia ubicada dentro del Vaticano, a la que llegó para el cónclave que lo eligió el 13 de marzo. "Aunque los departamentos papales del Palacio Apostólico están disponibles, Jorge Bergoglio no muestra deseos de mudarse a corto plazo", dijo el portavoz Federico Lombardi. El pontífice argentino celebra una misa en la capilla cada mañana e invita a asistir a trabajadores y otros invitados Foto Ap

"Se hipoteca nuestro futuro", gritan miles de estudiantes
Jóvenes exigen al gobierno buscar otra solución a la crisis financiera
Afectar a grandes ahorradores era la única salida, arguye Anastasiadis
Salir de la zona euro hubiera sido un desastre para el país, dice ministro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario