9/19/2013

EL hoy de nuestra América Latina . . . 19-09-2013



 19 de septiembre de 2013, 08:09Washington, 19 sep (PL) La más reciente masacre en una instalación militar de Estados Unidos que dejó 13 muertos y varios heridos, puso al descubierto vulnerabilidades en los sistemas de seguridad, destacan hoy medios digitales.

Imagen activa19 de septiembre de 2013, 11:18Madrid, 19 sep (PL) Asociaciones de españoles víctimas de la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975) manifestaron hoy satisfacción con la decisión de la justicia argentina de ordenar la detención de cuatro expolicías acusados de torturas.

19 de septiembre de 2013, 02:06Por Raimundo López

Imagen activaSan Salvador, 19 sep (PL) Una investigación de la Corte de Cuentas de la República (CCR) sobre malversación de fondos públicos pesa como una mala sombra sobre el candidato presidencial de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, Norman Quijano.

LA PRENSA LATINA
19 de septiembre de 2013, 10:31Washington, 19 sep (PL) Estados Unidos incrementa la presencia de sus Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) en América Latina, en misiones de entrenamiento y obtención de inteligencia, señala un estudio de varios centros académicos en esta capital.

15 años YA BASTA!
Imagen activaEl 12 de septiembre de 1998 fue arrestado en Miami un grupo de cubanos que, a riesgo de sus vidas, monitoreaban los planes de organizaciones de extrema derecha dedicadas allí a planificar acciones terroristas contra la nación antillana como las que han ocasionado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados durante los últimos 50 años. A los Cinco, como se les conoce a nivel mundial, los condenaron arbitrariamente.

19 de septiembre de 2013, 01:22Por Jorge Hernández Álvarez*

Imagen activaCaracas (PL) El fascismo posee varias facetas y muta acorde con las épocas hacia nuevas formas de dominación como la referente a los medios de comunicación masivos, presentes en los más recientes intentos de desestabilización promovidos por la derecha contra gobiernos progresistas en América Latina.

18 de septiembre de 2013, 09:16Por Luis Manuel Arce Isaac

Panamá (PL) El Partido Revolucionario Democrático (PRD), principal de la oposición panameña, se moviliza para conjurar una grave crisis interna ante la abrupta caída en las encuestas de su líder y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro

19 de septiembre de 2013, 11:33La Paz, 19 sep (PL) El gobierno de Evo Morales recuperó hasta 2012 unos 120 millones de dólares desviados por personas acusadas de corrupción, informó hoy el Ministerio de Transparencia Institucional. 

Imagen activa19 de septiembre de 2013, 12:41La Habana, 19 sep (PL) Las delegaciones del gobierno y la guerrilla colombianos continúan avanzando en la construcción de acuerdos sobre la participación política de la insurgencia, según comunicado conjunto dado a conocer hoy aquí al termino de un nuevo ciclo de conversaciones

 LA RADIO DEL SUR










REBELION  

Eric Toussaint



-Cultura de izquierdas en el siglo XX


Vicenç Navarro

Ricardo Molero Simarro

Efrain Chury Iribarne

-Cavando su propia fosa



-Entrevista a Mario Amorós, autor de "Allende. La biografía", que hoy se presenta en Barcelona

-Mensaje a propósito del Concierto en la Tribuna Antimperialista "José Martí"
Antonio Guerrero


-El omnipotente culto de la muerte que domina EE.UU.


Luigino Bracci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario