4/14/2014

Listo, Frente por la Comunicación Democrática; harán cadena humana contra leyes de EPN


Cuauhtémoc Cárdenas, Javier Corral, otros políticos y ciudadanos, concretaron el frente contra las leyes de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, que propone el presidente.

Frente_Comunicacio769n_Democra769tica_-10
FOTO: CUARTOSCURO

El “Frente por la Comunicación Democrática”, que combatirá las leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión que propone el presidente Enrique Peña Nieto, quedó constituido el viernes; lo encabezan políticos como Javier Corral (PAN) y Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), así como el poeta Javier Sicilia, el actor Daniel Giménez Cacho, entre otros.
Cárdenas rechazó el intento de dañar la libertad de expresión y el derecho a la información.
Esta nueva organización convocó a realizar una cadena humana desde Los Pinos hacia Televisa Chapultepec, el próximo 26 de abril.
Además, realizarán brigadas y activarán todos los dispositivos a su alcance a través de redes sociales, medios alternativos, y estaciones comunitarias, con el fin de denunciar la regresión que significaría aprobar en sus términos la “Ley Peña Televisa”.
En entrevista para La Jornada, publicada el domingo, Corral expuso que el reto del recién creado Frente por la Comunicación Democrática es desmontar la apuesta autoritaria del gobierno de Enrique Peña Nieto y de las televisoras, de que si en la reforma energética no pasó nada, ahora en la de telecomunicaciones tampoco se movilizarán los ciudadanos.
El senador sostuvo que el gobierno federal dio marcha atrás a la reforma constitucional en telecomunicaciones para pagar a la televisión “un gran favor al régimen”.
Aquí, un video de la constitución del Frente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario