6/26/2014

Colonos intimidan a reportera Mariana LabastidaLI


   Dicen que trabajadora de El Sur “no defiende al pueblo”




El periódico El Sur de Guerrero informó que el pasado 20 de junio la reportera Mariana Labastida fue agredida mientras cubría una protesta en el puerto de Acapulco, ya que vecinos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec exhibieron una pancarta en la que se leía que las periodistas de ese diario “no defendían al pueblo”.


Imagen retomada de calley chilla
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 

Este fin de semana, el director del diario Juan Angulo Osorio publicó una editorial en la que condenó la agresión de los vecinos de aquella comunidad que desplegaron una manta que decía: “Las periodistas del ‘Sur’ siempre defendiendo a Marco Antonio Suástegui (Mariana Labastida) nunca defiende al pueblo”.

La manta hacía referencia al vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, detenido el pasado 17 de junio por la Procuraduría General de la República (PGR), hecho del que ha informado el periódico.

Al respecto, Angulo Osorio dijo que la acusación de los vecinos no se apega a la realidad, ya que Mariana Labastida hace un trabajo profesional para informar al público lector de los acontecimientos en la fuente que tiene asignada.

“Es nuestra línea editorial dar cuenta de las diversas posiciones que intervienen en un hecho noticioso, de manera imparcial, como se ha demostrado con la cobertura que hemos dado al caso en estos días.

“Nos preocupa que un grupo, en un acto público, organizado, y por escrito en una cartulina, haga una referencia para desacreditar el trabajo de nuestra compañera, que significa una forma de agresión a ella y a El Sur”, condenó.

El grupo que portaba la cartulina se reunió después con autoridades del ayuntamiento, por lo que el periódico pidió a las autoridades del municipio de Acapulco, del gobierno del estado y federal, que garanticen el respeto al trabajo de Mariana y de todas las y los trabajadores de El Sur y de otros medios periodísticos.

Cabe mencionar que ésta no es la primera agresión contra reporteras de ese medio. El pasado 21 de abril, la reportera Brenda Escobar, corresponsal en Zihuatanejo, denunció que “a golpes y apretones” personal de seguridad del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, impidió que se acercara a realizar su trabajo y grabara la entrevista colectiva que el mandatario estatal daba a los medios de comunicación.

En una carta publicada en El Sur, Escobar informó que cubría la gira de trabajo del gobernador por el municipio de Petatlán, pero cuando intentó obtener su declaración, sin justificación alguna los escoltas le impidieron que se acercara al parecer por laborar para un medio que se ha destacado por ser crítico de la gestión de Aguirre.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario