2/27/2015

Procuraduría del DF no tiene interés en hacer justicia, en caso Gutiérrez de la Torre: Ulloa


"Desde puestos importantes del Gobierno del Distrito Federal se está protegiendo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre", aseguró la defensora de mujeres víctimas de trata.


Yo no he visto que haya una respuesta ni interés de hacer justicia en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -acusado de operar una red de prostitución al interior del PRI-DF-, por parte de la Procuraduría capitalina, aseveró Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe.
cuauhtemocg
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, sostuvo que, por otra parte, “de manera ilegal, la PGR se declaró incompetente”, pese a que “tenemos los elementos suficientes para probar que hay delincuencia organizada”.
Sobre los dichos del procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, de que las víctimas tienen que presentarse a declarar ante la PGJDF, Ulloa comentó: “No es cierto. Las mujeres ya declararon ante una autoridad ministerial. En el caso de 2, ya se practicaron hasta los peritajes. Y más bien, son delitos graves, se persiguen de oficio, él tiene que investigar, él tiene el monopolio de la investigación de los delitos en esta Ciudad y lo único que está sucediendo es que no está actuando con la debida diligencia a la cual está obligado”.
“Él (Ríos Garza) está obligado a investigar, con víctimas o sin víctimas, porque tiene la obligación constitucional de investigar el delito y no es que necesite que estén las víctimas ahí. Ya las constancias que le entregó la Procuraduría General de la República son documentales públicas y tienen toda la validez jurídica”, explicó.
Además, la activista rechazó que en la PGJDF protejan la identidad de las víctimas. “A mí me siguen cuando salgo de la PGJDF, y él lo sabe (el procurador del DF), y me siguen amenazando, y él lo sabe… ¿cómo voy a presentar así a las víctimas?”.
“El sentimiento que me queda es que desde puestos importantes del Gobierno del Distrito Federal se está protegiendo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ya no digamos desde el propio PRI nacional y el propio PRI DF”, subrayó Ulloa.
“Sí pareciera que hay un halo que está coberturando a Gutiérrez de la Torre y a todo su grupo delictivo”, agregó.
Ver la entrevista con Teresa Ulloa en Noticias MVS primera emisión:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario