10/10/2015

Premia ayuntamiento valenciano a periodista Teresa Mollá



   Colaboradora de Cimacnoticias, reconocida por defender derechos


El próximo viernes 9 de octubre, el ayuntamiento de Ontinyent, localidad de la provincia (estado) de Valencia (al este de Madrid, la capital española), premiará a la periodista, feminista y activista Teresa Mollá Castells, por su “larga trayectoria en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.

La premiación forma parte de los llamados “Premios d’Octubre” que otorga el ayuntamiento de Ontinyent, para reconocer como cada año desde 2012 a personalidades que por su labor han contribuido al beneficio de la sociedad desde diferentes ámbitos.
El galardón también se enmarca en las festividades por el “Día de los Valencianos” (9 de octubre).
El alcalde Jorge Rodríguez destacó que Teresa Mollá y las demás personalidades que serán reconocidas “representan perfectamente a Ontinyent, en una selección que ha sido fruto del consenso, que es lo que queríamos”.
Mollá Castells es corresponsal en España de Cimacnoticias y desde hace 11 años colabora con su columna semanal “Desde la luna de Valencia”.
Entre otras personas que serán premiadas, están el médico y cirujano Luis Ortega; la actriz María Juan; el profesor y trabajador de la cultura valenciana Ximo Urenya; y la compañía de teatro Agrupació Artística d'Ontinyent.
La ceremonia de reconocimiento será a las 7 de la tarde (hora local) en la Plaza Mayor de Ontiyent. Habrá un festival cultural y luego una procesión cívica hasta el Palau de la Vila, donde tendrá lugar el acto protocolario por el “9 d’Octubre”.
En el evento, el alcalde y los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales brindarán sendos discursos.
(Con información del portal Las Provincias, de Valencia, España)
Redacción

Cimacnoticias | México, DF.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario