10/05/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .






Juan Carlos Monzón, sec. privado de Roxana Baldetti, declara en el juzgado Guatemala, 5 oct (PL) El expresidente de Guatemala Otto Pérez y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, estaban al tanto del caso de corrupción La Línea, declaró hoy ante el juzgado el secretario privado de esta última, Juan Carlos Monzón.
Desplazados colombianos por conflicto armadoBogotá, 5 oct (PL) Unos 396 mil 600 personas abandonaron Colombia huyendo del conflicto armado, lo que convierte al país en el territorio de América Latina con más refugiados fuera de sus fronteras, reseñó hoy el diario El Espectador.
Secretario general de Unasur se solidariza con Guatemala tras aludQuito, 5 oct (PL) El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se solidarizó hoy con Guatemala, tras el reciente alud que dejó más de un centenar de muertos en esa nación centroamericana.(PLRadio)

LA PRENSA LATINA

La Paz, 5 oct (PL) El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, aseguró hoy que la visita aquí de los Cinco y el coronel Orlando Cardoso, era una deuda que tenían ellos con Bolivia y el Che.
Ver imágenes en FotosPL
Firma de acuerdos entre Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan y Bruno RodríguezLa Habana, 5 oct (PL) Cuba y Emiratos Árabes Unidos firmaron hoy en esta capital un acuerdo para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios.
Ver imágenes en FotosPL
Por Mario Hubert Garrido *
Juan Carlos TanusCaracas (PL) Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos en  Venezuela, está convencido que incluso en los momentos álgidos de cierre de frontera para combatir el contrabando y el paramilitarismo, al final vencería la tradición de paz que hermana a ambos pueblos.(PLRadio)
Armas nucleares norteamericanas en EuropaBruselas, 5 oct (PL) Mientras Estados Unidos y otras potencias occidentales exigen a Irán cumplir con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), lo violan flagrantemente con el emplazamiento de nuevos tipos de bombas atómicas norteamericanas en bases aéreas de Europa.
presidenta brasileña, Dilma Rousseff presenta nuevo ejecutivo Brasilia, 5 oct (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la composición del nuevo ejecutivo ofrece mayor equilibrio a la coalición gubernamental y asegura la gobernabilidad
fondos buitreBuenos Aires, 5 oct (PL) La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó hoy que se utilicen fondos depositados por Argentina en el Bank of New York Mellon (BoNY) para satisfacer el reclamo de los fondos buitre, reportan aquí medios nacionales.
Chile satisfecho con TPP y UE expresa compromisos oceánicosViña del Mar, Chile, 5 oct (PL) Chile se mostró hoy satisfecho con la forma en que negoció el TPP (Trans Pacific Partnership), con la promesa de haber resguardado "todas las áreas sensibles para el país

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 05 de octubre de 2015
 
Jony Frenchy
Marcelo Colussi

Entrevista a Franck Gaudichaud sobre la historia del Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Mathieu Dejean

Bélgica
Marc Vandepitte

Ralph Nader

El escándalo de Volkswagen es una alerta

Fernando Casado

Informe de ex economistas del FMI señala que la isla ha "sobregastado en educación"
David Brooks

Octubre, 2015, en un nuevo aniversario del Che
Néstor Kohan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario