10/07/2015

El hoy de nuestra América Latina. ..




Administradora de PNUD continúa su agenda en CubaLa Habana, 7 oct (PL) La Administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, continúa hoy su agenda en Cuba con una conferencia de prensa en la que comentará temas de interés para su organización y la isla.
Diálogo por la paz en Colombia prosigue en La HabanaLa Habana, 7 oct (PL) El diálogo entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia prosigue hoy aquí en su ciclo 42 con el objetivo de garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de una paz estable y duradera para esa nación.

LA PRENSA LATINA

Caracas, 7 oct (PL) Las actividades para honrar al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez a propósito del tercer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 concluyen hoy en esta capital. (PLRadio)
Beirut, 7 oct (PL) El canciller libanés, Gebran Bassil, anunció hoy que su país votará a favor de la resolución que presentará Cuba en la ONU para exigir el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.
Por Mario Hubert Garrido *
Registro de la Gran Misión Hogares de la PatriaCaracas (PL) Gladys Requena, ahora vicepresidenta para el Desarrollo Social y las Misiones en Venezuela, es un referente en la defensa del derecho de sus coterráneos a un mayor bienestar.
Por Damy Vales
Turistas en ChinaBeijing, 7 oct (PL) Los feriados por el Día Nacional de China son calificados hoy de exitosos por expertos en cuanto a la acogida de turistas en centros recreativos, pese al impacto del tifón Mujigae y la contaminación del aire registrada en varias provincias.
comandante Ernesto Che GuevaraSanta Clara, Cuba, 7 oct (PL)El pueblo de la central ciudad cubana de Santa Clara rinde desde hoy homenaje a la memoria del comandante Ernesto Che Guevara, caído en combate en tierras bolivianas.
Rusia y EE.UU. perfilan coordinación en SiriaMoscú, 7 oct (PL) El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konáshenkov, aseguró que expertos militares de su país y Estados Unidos perfilan hoy algunos detalles técnicos que restan para que ambas potencias coordinen acciones en Siria. (PLRadio)
Comienza fase dos de misión europea contra tráfico de migrantesBruselas, 7 oct (PL) La misión naval de la Unión Europea (UE) contra el tráfico de migrantes comienza hoy su segunda fase dirigida a detener embarcaciones, registrarlas, incautarlas y arrestar a los traficantes, según fuentes comunitarias.
Héroes cubanos finalizan visita a la capital bolivianaLa Paz, 7 oct (PL) Los Cinco héroes cubanos y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio finalizan hoy sus actividades en esta capital y viajarán a la oriental ciudad de San Cruz de la Sierra, segunda escala de una visita a Bolivia. (PLRadio)
Persecución de activos cubanos en el exterior recrudece el bloqueoLa Habana, 7 oct (PL) Cuba informó a la ONU que durante el último año se recrudeció la persecución de sus activos cubanos en el exterior como una de las modalidades del bloqueo aplicado por Estados Unidos contra la isla.

ALER
"Más de 30 tomas de ejes carreteros a nivel nacional se llevaron a cabo en el marco del Paro Cívico Nacional", indicó Juan Barahona coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), quie...
Álvaro Uribe será investigado por la masacre del AroLa Fiscalía General de la Nación tras examinar las declaraciones del pasado mes de agosto en Miami del desmovilizado paramilitar Diego Fernando Murillo alias “Don Berna", decidió compu...
REBELION
Miércoles, 07 de octubre de 2015
 
Iván Lira
Colombia
Entrevista en La Habana a Rodrigo Londoño Echeverry, “Timochenko”, máximo comandante de las Farc
"Uribe, no pierda esta oportunidad de reconciliación"
Alfredo Molano Bravo

África¿Provoca Occidente la inmigración de los africanos? II
Rosa Moro

Mundo
Elecciones en Canadá
¿Quieren los canadienses un cambio de gobierno?
Alberto Rabilotta

América Latina y CaribeEl lobby mediático en contra de América Latina
Emir Sader

Mentiras y mediosBerlusconi, señor de los medios
Editorial de La Jornada

Palestina y Oriente Próximo
Siria
Entre la compasión y el cinismo
Roland Mérieux y Francis Sitel

Opinión
La estafa de la empresa alemana revela también el entramado de corrupción y política que rige la vida de las grandes empresas
Volkswagen, la punta del iceberg
Rafael Hernández Bolívar

Colombia
Activistas y defensores de derechos humanos claman #FelicianoLibreYa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario