10/09/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .


Washington, 9 oct (PL) El senador republicano y precandidato a las presidenciales de 2016, Ted Cruz, descartó que su correligionario Donald Trump llegue a convertirse en el aspirante a la jefatura de la Casa Blanca por el partido rojo.
Scioli sigue liderando campaña electoral argentinaBuenos Aires, 9 oct (PL) El candidato presidencial de Argentina por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se mostró hoy más confiado y presentó a algunos de los integrantes de su Gabinete si gana la Casa Rosada el 25 de octubre.

Estabilidad política fue clave en La Haya, Evo MoralesLa Paz, 9 oct (PL) El presidente Evo Morales aseguró hoy que la estabilidad política y social de Bolivia fue clave para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se declarase competente ante la demanda marítima impuesta contra Chile en 2013.

Imagen activaMéxico, 9 oct (PL) Un tercer peritaje se realizará en el basurero municipal de Cocula, en el estado mexicano de Guerrero, al que se relaciona con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señala hoy el editorial de La Jornada.

LA PRENSA LATINA

Vallegrande, Bolivia, 9 oct (PL) Los cinco héroes cubanos visitarán hoy la comunidad boliviana de La Higuera, donde el 9 de octubre de 1967 fue asesinado el guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara. (PLRadio)
Héroes cubanos visitan La Higuera en aniversario de la muerte del Che



Por Waldo Mendiluza*
Cuba vs BloqueoNaciones Unidas (PL) El debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU reiteró este año el rechazo mundial al bloqueo estadounidense contra Cuba, a pocas semanas de la nueva votación en ese foro de una resolución que reclama su levantamiento.

Nobel de la Paz 2015 para el Cuarteto de Diálogo Nacional de TúnezOslo, 9 oct (PL) El Comité Noruego del Nobel adjudicó hoy el Premio Nobel de la Paz 2015 al Cuarteto Diálogo Nacional de Túnez por su contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista en ese país, a raíz de la llamada Revolución Jazmín de 2011. (PLRadio)


Rui María de Araujo, primer ministro de Timor-LesteLa Habana, 9 oct (PL) Cuba y Timor-Leste fortalecieron la cooperación fundamentalmente en sectores como la salud, educación y agricultura, en el contexto de la visita oficial aquí del primer ministro de la nación asiática, Rui María de Araujo. (PLRadio)

Bandas antigubernamentales siriasWashington, 9 oct (PL) La administración del presidente Barack Obama puso fin al programa de entrenamiento de las bandas antigubernamentales sirias, tras reconocer el fracaso de ese plan, señala hoy el diario The New York Times.
prensa



Desde Colombia llaman a defender avances en proceso de pazPor Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 9 oct (PL) El secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC), Jaime Caycedo, llamó hoy a defender los avances de la mesa de conversaciones entre representantes gubernamentales y las insurgentes FARC-EP, como premisa para finalizar el conflicto armado dentro del plazo esperado. (PLRadio)

Petrolera argentina YPF extrae 50 mil barriles diarios de Vaca MuertaBuenos Aires, 9 oct (PL) La empresa petrolera argentina YPF produce hoy más de 50 mil barriles de crudo diarios en el yacimiento de Vaca Muerta, en la sureña provincia de Neuquén, meta que se trazó para fines de año

Frank-Walter SteinmeierBerlín, 9 oct (PL) El ministro de asuntos exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy a Volkswagen que esclarezca los sucesos referentes a sus motores diesel y prepare un plan de atención a los clientes perjudicados. (PLRadio)


Por Rolando de la Ribera *
Campaña de las elecciones presidenciales en HaitiSanto Domingo (PL) Los haitianos están inmersos en un proceso electoral que puede ser histórico si logra con sus resultados resolver la aguda crisis política que vive el país y contribuye a encauzar y fortalecer la institucionalidad.
Otros Exclusivos:


Por Luis Beaton
La Habana, 9 oct (PL) Estados Unidos tiene escasas opciones para favorecer una solución de la crisis en Siria que excluya del proceso al presidente constitucional Bashar al-Assad, indican hoy análisis de medios políticos y de prensa.

Freddie Mercury regresa a Cuba en la piel del actor Georbis MartínezLa Habana, 9 oct (PL) La controvertida personalidad del vocalista de la banda británica Queen, Freddie Mercury, reaparecerá hoy en el teatro cubano mediante las habilidades histriónicas del actor Georbis Martínez. (PLRadio)

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 09 de octubre de 2015
Mentiras y mediosLas 25 Noticias más censuradas por la prensa corporativa de Estados Unidos
Ernesto Carmona

Palestina y Oriente PróximoLos palestinos están luchando por sus vidas, Israel está luchando por la ocupación
Amira Hass

EconomíaLa guerra contra los BRICS
Alfredo Serrano Mancilla

Mundo
Como hay que leer la colleja que le han dado a Merkel desde Estados Unidos
Das Auto
Rafael Poch

Ecuador
Entre el conflicto y el diálogo
El retorno de la política
Matthieu Le Quang y Maria Florencia Pagliarione

Conocimiento LibreEl acto revolucionario de decir la verdad
John Pilger

Palestina y Oriente PróximoIsrael y la AP de Mahmud Abbas unen sus fuerzas contra las protestas palestinas
Ali Abunimah

BrasilEl gobierno Dilma y la crisis
Ricardo Antunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario