5/19/2016

#LordRollsRoyce: 185 mdp en contratos públicos y sus autos de lujo en Toluca



Se los ha otorgado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
lord

El empresario Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, ha facturado 185 millones de pesos en contratos públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde 2010 a la fecha.
Garduño Montalvo es un empresario muy conocido en la ciudad de Toluca, Estado de México, pero se dio a conocer en todo el país tras la publicación de un video donde se observa cómo su equipo de seguridad agrede a un policía federal tras un accidente de tránsito.
En redes lo llaman #LordRollsRoyce, pues en ese momento conducía un vehículo de esa marca que puede encontrarse en internet a un costo de 9.5 millones de pesos.
Aristegui Noticias recibió una fotografía de Garduño Montalvo presumiendo tres vehículos Ferrari, con un valor aproximado de 3 millones de pesos, cada uno. La fuente que entregó la imagen aseguró que la foto se tomó frente a la casa del empresario en el Residencial San Marino de Metepec, Estado de México.
Este martes medios locales informaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cateó una vivienda de Emir Garduño en el mismo residencial. Al buscar en Google Maps esta ubicación, se aprecia la misma casa que en la fotografía e, incluso, un vehículo blanco que parece ser un Porsche.
residencial
FUENTES PÚBLICAS
Emir Garduño ha sido identificado como dueño de la empresa Saro Infraestructura, que según información pública ha recibido 185 millones de pesos en contratos públicos desde 2010, fecha en que se fundó la compañía.
El primer contrato de la empresa fue con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mejorar un camino rural en los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas, Estado de México, por 6 millones 587 mil pesos en octubre de 2010.
Sin embargo, los dos contratos más grandes corresponden a 162 millones de pesos y fueron para dos obras en Michoacán en 2014.
En noviembre de 2014 empresarios de Michoacán denunciaron que Saro Infraestructura subcontrató servicios que no pagó y, al intentar cobrar, Emir Garduño los amenazó de muerte, reportaron medios locales.
Emir Garduño también es investigado por realizar disparos al aire en un antro de Toluca, según se aprecia en una fotografía publicada por el diario Alfa de la capital mexiquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario