5/20/2016

Al menos 200 policías federales amenazan a maestros y desalojan plantón #Fotos


   
20160520_040920[1]

(20 de mayo, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantenían en plantón permanente en la calle de Bucareli en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), fueron obligados a retirarse de la zona por al menos doscientos policías federales que amagaron con emplear la fuerza si se resistían.
20160520_041929[1]
Cerca de las tres de la mañana al lugar arribaron vehículos oficiales de la Policía Federal con cientos de efectivos equipados con máscaras anti gas, granadas de gas lacrimógenos, toletes, escudos, extintores y armadura para amedrentar a los profesores que mantenían una protesta pacífica con el fin de expresar su rechazo a la imposición de la Reforma Educativa y exigir una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.
20160520_041919[1]
Luego de ser amenazados por los mandos de la Policía Federal quienes les “concedieron” 15 minutos para que levantaran sus cosas y se retiraran los maestros optaron por no caer en las provocaciones de la autoridad y replegarse.
Los integrantes de la CNTE levantaron el campamento y se retiraron rumbo a las oficinas de la sección 9 de la Coordinadora, en la calle de Belisario Domínguez en el centro de la capital, sin embargo, hasta el cierre de la nota, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina les impidieron llegar a su destino bloqueando el acceso de Eje Central y Avenida Juárez.
“Nuevamente el terrorismo de Estado se hace presente prohibiendo el derecho a la libre manifestación en defensa de nuestros derechos laborales, de la educación pública en el marco de una huelga nacional que rechaza su evaluación punitiva”, expresó  José Antonio Ojeda, integrante de la sección 22 de Oaxaca.
Según últimos datos, los maestros se encuentran detenidos en el Hemiciclo a Juárez, intentando llegar a las cercanías del zócalo donde buscarán dar una conferencia de prensa sobre los hechos de la madrugada.
20160520_041445[1]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario