5/18/2016

Exigen seguridad para candidata que sufrió atentado en Oaxaca



   PRD nacional arropa a Gloria Sánchez; responsabiliza a priista



Derivado de los hechos violentos que vivió y de los que resultó ilesa el pasado fin de semana la candidata a la alcaldía de este municipio oaxaqueño por la coalición CREO, Gloria Sánchez López, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades de justicia federales y estatales le brinden seguridad durante los comicios del próximo 5 de junio.
 
En conferencia, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD nacional, acompañada de las candidatas a la alcaldía y a la diputación local por el Distrito XX, Gloria Sánchez López y Rogelia González Luis, respectivamente, informó que son tres las exigencias de este partido, siendo primordialmente la seguridad de las y los candidatos.
 
Dijo que es necesario que el gobierno federal inste a la Secretaría de Marina a realizar patrullajes antes y durante la jornada electoral, a fin de que haya condiciones para que la ciudadanía salga a votar.
 
Mojica Morga resaltó que solicitarán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la PGR, el retiro del registro del candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, a quien responsabilizan de los hechos.
 
“Vamos a pedir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que nos indique dónde colocarán las casillas, y así tener certeza de paz durante la jornada electoral. Lo que le sucedió a Gloria es un acto que reprobamos todas y todos, en primera porque es mujer y en segunda por que no debe existir violencia”, indicó la dirigente perredista.
 
Gloria Sánchez López, candidata de la coalición CREO en Juchitán, manifestó que es una tristeza que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilice este tipo de estrategias en una localidad donde aventaja 10 a 1 la izquierda.
 
“Exigimos justicia ante esta situación, no podemos pasar por alto la agresión que sufrí; además de mi equipo de campaña, se destruyeron dos automóviles; por fortuna pude correr, es una tristeza que en el segundo episodio de violencia un elemento policiaco haya fallecido, queremos paz para Juchitán”, recalcó.
 
Gloria Sánchez es candidata por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, integrada por el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).
 
Rogelia González Luis, aspirante a la diputación local por el Distrito XX de Juchitán, manifestó su solidaridad y respaldo, y pidió que se castigue a los responsables.
 
El pasado sábado 14 de mayo, Gloria Sánchez López regresaba de un mitin en la comunidad de Obregón cuando fue atacada a balazos por encapuchados fuertemente armados, quienes hirieron a un niño y mataron a uno de los escoltas de la candidata. La candidata resultó ilesa.
 


Por: Diana Manzo
Cimacnoticias/página3 | Juchitán, Oax.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario