5/20/2016

Empresa beneficiada con contratos irregulares, seleccionada por Peña como líder digital



Con motivo del Día del Internet, el presidente se reunió con líderes digitales, entre ellos Jorge Camil de Enova, empresa que ha recibido contratos millonarios del gobierno, según una investigación de Animal Político y Nexos.

El pasado 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con líderes digitales del país como parte de la conmemoración del Día del Internet

Uno de los invitados a esa reunión fue Jorge Camil, cofundador y coordinador de tecnología y educación de Enova, empresa que ha obtenido contratos millonarios del gobierno del Estado de México y el gobierno federal, reveló una investigación realizada por Nexos y Animal Político.

El mandatario habló en esa reunión sobre los avances alcanzados en el acceso de los mexicanos a los servicios digitales y también escuchó propuestas en materia de competencia, inclusión digital y financiera, mayor acceso a internet, entre otros.

La empresa Enova ha recibido mil 700 millones de pesos en los últimos seis años, y está formada por tres socios: Moís Cherem, Raúl Maldonado, y Jorge Camil Starr.
Los socios de Enova crearon una red de escuelas privadas de cómputo formada por 70 sucursales, denominada Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), que cobra a sus usuarios pese a haberse formado con recursos públicos.

Las autoridades no han auditado el destino de los fondos ni el impacto de estas escuelas en los resultados educativos de los niños mexicanos.
Otros de los invitados a la reunión de líderes digitales en Los Pinos fueron Jimena Pardo, de la empresa Carrot; la youtuber Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya; Alejandro Cantú de SkyAlert y Alfredo Canales de Boletia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario