8/30/2019

“Cada vez sufrimos más lesiones fuera de la cancha que dentro”

Futbolistas de San Luis emprenden campaña contra la violencia

Los presentes casos de violencia de género en el país han indignado a diversos sectores como es el deporte, el club de fútbol mexicano femenil, el Atlético de San Luis, lanzó la campaña “Así no se juega” para denunciar la situación de inseguridad que enfrentan las mujeres y niñas.
En la red social Twitter, el 26 de agosto de este año, el Club publicó un video en el cual sus jugadoras expresan analogías de fútbol como forma de concientizar a las personas aficionadas sobre la violencia que enfrentan las mujeres cotidianamente.
“Nos rifamos el físico porque no sabemos si vamos a regresar vivas”, “cada vez sufrimos más lesiones fuera de la cancha que dentro” o “la marca personal se hace en la cancha, no en la calle”, son algunas de las frases que expresan las futbolistas mexicanas.
La campaña derivó del aumento de los casos de feminicidio en el estado de San Luis Potosí, sólo el pasado 18 de agosto fueron asesinadas dos mujeres en la entidad. Según el informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al 31 de julio de 2019 ocurrieron 16 casos de feminicidio en San Luis Potosí, en comparación al año pasado, se registraron tres.
Esta es la primera temporada que juega el Club Atlético de San Luis (que pertenece al Atlético de Madrid) en la liga de fútbol femenina de México, la cual nació hace dos años y ahora, las jugadoras aprovechan este espacio para hablar de problemáticas que no sólo les aqueja a ellas, como son los bajos salarios y falta de oportunidades laborales en el fútbol, sino también denuncian la violencia e inseguridad que enfrentan las mexicanas.
Como parte de la campaña que usa el hashtag #AsíNoSeJuega las jugadoras han invitado a sus espectadoras y espectadores portar un moño rosa durante sus partidos.

Imagen retomada del Atlético de San Luis
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario