8/31/2019

Presuntas víctimas de Epstein rinden testimonio ante una corte federal de Manhattan; no hubo justicia, lamentan



FotoCon la voz quebrada, las víctimas fueron describiendo una por una cómo Epstein les robó sus sueños y su inocencia. La audiencia fue fijada para que las mujeres pudieran contar públicamente, algunas por primera vez, su historia antes de que el caso sea desestimado por los jueces.
La actriz Anouska de Georgiou, quien asegura haber sido abusada sexualmente por el magnate, declaró: No seguiré siendo víctima ni permaneceré en silencio ni un día más.
La mayoría de las mujeres expresaron su indignación por el suicidio de Epstein, ocurrido el pasado día 10, cuyo deceso fue determinado por ahorcamiento, de acuerdo con el dictamen de los médicos forenses. Me siento muy enojada y triste porque nunca se hizo justicia en este caso, comentó Courtney Wild, quien describió al presunto agresor como un cobarde.
Jennifer Araoz, otra de las demandantes, expresó: incluso muerto, Jeffrey está tratando de lastimarme. Algunas de las mujeres dijeron que fueron reclutadas por la ex amante de Epstein, la celebridad británica Ghislaine Maxwell, hija del fallecido magnate de los medios Robert Maxwell.
▲ Teala Davis, una de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein, ayer afuera de la corte en Nueva York.Foto Afp
Las 16 mujeres se abrazaron y se consolaron tras abandonar el podio desde el cual hablaron. Algunas lloraron al escuchar testimonios similares a los de ellas: jovencitas vulnerables eran reclutadas, preparadas y forzadas a rendir servicios sexuales al multimillonario.
Además de ellas, abogados leyeron los testimonios de otras ocho mujeres que forman parte de la denuncia.
Las mujeres apremiaron a los fiscales a que capturen a sus cómplices. Maxwell, en paradero desconocido, ha negado las acusaciones.
Epstein, amigo de celebridades y políticos como el presidente Donald Trump y el príncipe Andrés, de Gran Bretaña, enfrentaba un cargo de explotación sexual de menores y otro por asociación para delinquir. El acusado, quien negó las imputaciones, se enfrentaba a una pena de 45 años de prisión en caso de haber sido declarado culpable.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario