10/30/2019

Los empresarios y políticos que hoy se presentan como defensores de la libertad, tienen las manos manchadas de sangre y los bolsillos llenos de dinero del pueblo: Epigmenio Ibarra


En una columna para Milenio, el periodista Epigmenio Ibarra, señala que los 30 millones que en 2018 votaron por un cambio de régimen, sabían que al momento de cruzar la boleta ” no podría ser tarea fácil y menos consumarse en unos cuantos meses”.
Por lo que de forma pacífica se desplazará al poder de uno de los más logevos, corruptos y represivos, al votar por la democracia.
“Sabemos lo que hicieron y de lo que son capaces esos ex gobernantes y líderes políticos y empresariales que hoy se presentan como defensores de una libertad y una justicia que por décadas se empeñaron en negar a las mayorías. Sabemos que tienen las manos manchadas de sangre y los bolsillos llenos de dinero del pueblo, y que están detrás de las campañas para sembrar el miedo y la incertidumbre. Sabemos que operan en la oscuridad” señala.
Y sostiene que aunque hoy por primera vez en la historia, se vive un tiempo de libertades plenas, el viejo régimen hace uso de las mismas para llevarnos de nuevo al pasado autoritario. Epigmenio Ibarra sostiene que los que tienen nexos históricos con el crimen organizado comparten el mismo propósito impedir que la democracia siente en definitiva sus reales entre nosotros.
“Sabemos reconocer a columnistas y comentaristas de radio y televisión que vendieron su voz al régimen corrupto. Hoy sus intentos de presentarse como mártires de la libertad de expresión se estrellan ante el recuerdo del ominoso silencio que guardaron ante la masacre y el saqueo. No pretendemos que callen. Pero no cala en nosotros la mentira. La decisión de cambiar de régimen fue consciente y razonada.”
Finalmente sostiene que quienes votaron por el cambio conservan una memoria puntual de los crímenes del pasado y “y no estamos dispuestos a permitir que se repitan. Queremos justicia, no venganza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario