12/21/2019

Proyecto contra acoso de grupos opuestos al aborto

Hospital General de Victoria, donde funciona la clínica. Foto: GoogleMaps.
La oposición política en Nueva Escocia anunció que presentará un proyecto de ley para proteger a las mujeres que desean abortar y que son objeto de intimidación.
Integrantes del bloque del Nuevo Partido Democrático tienen previsto presentar la iniciativa en los próximos días, que dispone la creación de zonas de protección para las mujeres, con el objetivo de que estas no puedan ser blanco de las presiones de grupos opuestos al aborto, cuando asisten al hospital provincial.
Miembros de esa agrupación política manifestaron su preocupación por la presencia de sectores antiabortistas, que suelen manifestarse frente a las instalaciones de una clínica que realiza la práctica de la suspensión voluntaria del embarazo.
El aborto es tema de debate en diversas partes del mundo. Foto: iStock.
Esos grupos denuncian a las mujeres que quieren abortar e intentan impedir las intervenciones de los equipos médicos del centro médico, conocido como Women’s Choice Clinic, que funciona dentro del predio del Hospital General de Victoria.
Según la página Internet del ministerio de Salud provincial, la clínica es una instalación donde se llevan a cabo interrupciones del embarazo tanto quirúrgicas como médicas.
Las mujeres interesadas en obtener los servicios del centro deben llamar por teléfono para conseguir una cita de consulta, en las que se les informa sobre el procedimiento a aplicar en cada caso, los preparativos y el seguimiento médico a efectuar una vez practicada la intervención.
No se trata del único centro médico que practica abortos a nivel provincial, pero de todos modos ha sido objeto frecuente de las personas y entidades que denuncian y se oponen a que el sistema público de salud lleve a cabo ese tipo de prácticas.
La continuación o no del embarazo excede el tema médico. Foto: iStock.
El proyecto de ley busca prohibir las manifestaciones de esos grupos u otro tipo de interferencia que impida o problematice el libre acceso de los pacientes a la clínica, los consultorios o la farmacia de la entidad.
Las zonas seguras existen en otras provincias canadienses, como Terranova y Labrador, Quebec, Ontario, Alberta y Columbia Británica.

Entre los fundamentos del proyecto, los autores señalan que ninguna mujer debería ser víctima de intimidación cuando busca acceso a los distintos servicios que ofrece el sistema de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario