2/27/2020

Prensa México jueves 27 de febrero 2020


LA JORNADA
BdeM: la recuperación económica en 2020 será más lenta
La recuperación de la economía será más lenta de lo esperado hace sólo tres meses, sostuvo el Banco de México (BdeM). El organismo, que redujo a un rango de entre 0.5 y 1.5 por ciento su previsión de crecimiento para este año, ve riesgos de que persista el ambiente de incertidumbre interna que ha afectado la inversión y que ello provoque retraso en proyectos o reducción del gasto de los consumidores. El entorno actual "marcado por la epidemia de coronavirus y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China" sigue presentando riesgos que pueden afectar las condiciones macroeconómicas y la capacidad de crecimiento del país a mediano plazo, sostuvo Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central.

EL UNIVERSAL
Sólo se investigan 7% de delitos contra mujeres
La impunidad en los delitos cometidos contra mujeres se ha convertido en una constante en los últimos años en México, debido a que sólo 7% de los crímenes que sufre este sector son investigados por el Ministerio Público (MP).

MILENIO
Entra coronavirus por Brasil; QR frena crucero
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se cuenta con un protocolo de reacción inmediata en caso de un ingreso del coronavirus al país, consistente en la habilitación de 2 mil 738 camas de atención crítica y 6 mil 175 ventiladores, en caso de que se requieran.

EXCELSIOR
Hackers endurecen chantaje a Pemex
Información sensible de Pemex se exhibe en internet. Hackers habilitaron el portal Dopple Leaks, en la Deep Web, como represalia contra empresas que fueron atacadas con ransomware para vulnerar sus servidores, pero que se resisten a pagar a los cibercriminales un rescate por liberar esos equipos.

EL HERALDO
Avalan dirigencia de Ramírez Cuéllar
Alfonso Ramírez Cuéllar es el presidente legal de Morena, está obligado a realizar una encuesta para elegir a los nuevos liderazgos y contará con prerrogativas mensuales por 137.8 millones de pesos pues, además de validar su elección, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión de su antecesora, Yeidckol Polevnsky, de devolver 75 por ciento del financiamiento público.

LA CRÓNICA
CNDH: Ackerman, para evaluar relevos en el INE
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) creó ayer un desorden al enviar un oficio a la Cámara de Diputados con los nombres de John M. Ackerman, un convencido lopezobradorista, y Carla Humphrey Jordan, como sus dos propuestas para conformar el Comité Técnico de Evaluación —este miércoles venció el plazo— que tendrá a su cargo elegir a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, tras conocer que la postulaban, Humphrey se autodescartó vía Twitter al decir que ella aspira a ser miembro del Consejo General del INE y el nombramiento la aniquila para ser posible candidata. “Quiero agradecer el honor y la deferencia que me hace la nominación de la CNDH para integrar el Comité de Evaluación para elegir consejeros del INE, cargo que no aceptaré porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo General del INEMéxico”, escribió en su cuenta de Twitter Carla Astrid Humprey Jordan, directora adjunta de Asuntos Normativos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

REPORTE ÍNDIGO
Sistema Hackeado 
Los hackers cada vez son más inteligentes. Ante el nivel de experiencia que poseen, el país está expuesto a sufrir ciberataques en todos los niveles, sobre todo porque en los últimos años se ha convertido en uno de los blancos favoritos ante la vulnerabilidad de sus sistemas. El gran Talón de Aquiles de México es que no cuenta con la seguridad informática que se requiere para proteger sus datos sensibles.

LA RAZÓN
De la Fuente pide no subestimar alerta de la OMS
El embajador de México ante la ONU responde a pregunta de si nuestro país está preparado: “Yo quisiera pensar que lo estamos”; el también exsecretario de Salud llama a tomarnos muy en serio las recomendaciones internacionales y a cerrar filas; crucero italiano con enfermo de influenza genera inquietud; arriba a Cozumel, pero no podrá atracar hasta certificarse salud a bordo

EL SOL DE MÉXICO
Pemex busca vender Gas LP de baja calidad
El gas LP que utilizan ocho de cada 10 hogares en el país será de menor calidad y podría ser más caro, si Pemex logra que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) acepte su propuesta para modificar la NOM-016-CRE-2016. En un oficio, Pemex Transformación Industrial o Pemex TRI pide cambiar la Norma Oficial Mexicana de calidad de los petrolíferos, ebido a que no puede cumplirla por ineficiencias operativas.

REFORMA
Sufre industria por coronavirus 
Propagación de coronavirus ya afecta producciones en los sectores automotriz, aeroespacial y de fabricación de equipos de salud en Sonora.

EL ECONOMISTA
Banxico reduce a 0.5-1.5% en 2020 pronostico del PIB
El Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento para el Producto interno bruto (PIB) de este año y la dejó en un intervalo que va de 0.5 a 1.5 por ciento. Este nuevo pronóstico evidencia una “recuperación más moderada” respecto de la estimada hace tres meses, cuando anticiparon un crecimiento entre 0.8 y 1.8%, detalló el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

EL FINANCIERO
Ve Banxico crecimiento débil y leve alza en la Inflación 
El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento de la economía nacional para 2020 a un rango de entre 0.5 y 1.5 por ciento desde uno previo de entre 0.8 y 1.8 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario