2/26/2020

Sin prisión a saqueadores públicos y privados, las “mañaneras” son lloriqueos, disco rayado


Pedro Echeverría V.

1. Los rasguños a puertas de Palacio, las pintas a paredes o muros y el rompimiento de algún vidrio, como producto de manifestaciones de protesta de mujeres y hombres con dignidad, son un simple juego de niños, un desahogo, de esos jóvenes que se sienten impotentes ante poderosos gobiernos y empresarios que saquean la economía nacional, dejando cada vez más miserables a los trabajadores. Espero que mujeres y hombres ya nunca más marchen separados porque no es un problema elemental de sexo, sino una gran batalla anticapitalista. Me parece idiotez que las mujeres prohíban a hombres fortalecer sus luchas, haciéndolas más numerosas y combativas.

2. Veamos esta denuncia de hoy, de mil que se han registrado: “Imposible verificar o validar su destino”. “Perdidos, 3.8 mil mdp asignados a educación en 2018: ASF” Se halla anomalías en el sistema de información e infraestructura del Conafe en revisión de la cuenta pública de ese año. En contratos para eventos y servicios, el prestador asignaba costos unilateralmente y sin desglose unitario. Entre los pagos sin justificar, $25.5 millones en plan para jóvenes y 610.6 mdp a empresa de encuadernación IEPSA. También gastó $47.4 millones en instancias inexistentes en el consejo o en personas que no están en Renapo. (Laura Poy Solano. La Jornada)

3. Huuy, ¡Cuántas denuncias se registraron en los tiempos que juzgaron en EEUU al Chapo; ¡cuántas han surgido alrededor del encarcelamiento de Rosario Robles; de la prisión actual del policía García Luna en EEUU; de la aprehensión de Emilio Lozoya en España, así como de otros dos o tres mexicanos prófugos de la justicia!. Ellos se han robado miles de millones de pesos; con sus políticas y actuaciones han hecho más miserables a los pueblos; pero hablando de castigos los gobiernos han preferido perseguir a los pobres, a los miserables que roban para poder comer junto a su familia. Ese fue el neoliberalismo o capitalismo clásico que necesitamos extirpar desde la raíz.

4. Del tamaño y mayores denuncias de atracos o grandes fraudes de altos funcionarios, he escuchado en las “mañaneras” por lo menos 100. Le he oído varias veces al mismo López Obrador una síntesis de los robos y malos de gobiernos de sus antecesores en sus respectivos periodos presidenciales: los gigantescos fraudes de Salinas y su gabinete; el profundo atraco de Fobaproa de Zedillo; la gigantesca corrupción de Fox, su esposa y entenados; los enormes negocios de Calderón y los asesinatos, así como la enorme corrupción durante el periodo de Peña Nieto. No es necesario argumentar más, basta con dar la orden y el pueblo respiraría con la frase: “Al fin, se hizo justicia y ese ejemplo hará que se entreguen los demás corruptos”.

5. Cuando el presidente López Obrador decida encarcelar a los 100 (cien) súper corruptos evidentes, exigiendo la devolución de lo robado –de lo que el pueblo sabe y está informado- ese mismo día los otros 500 (quinientos) correrán a Palacio para pedirle de rodillas a AMLO que los perdonen. Más aún es probable que con el ejemplo, ahora sí, se firmen acuerdos de las inversiones que tanto necesita el país. Pero si el discurso presidencial sigue siendo de “perdonavidas”, si es un interregno pensando en que todos lo pagarán con dios, los multimillonarios –fácil- querrían más invertir en aire acondicionado en el infierno, así como en algunas comodidades, para dejarlo en mejores condiciones para sus futuras francachelas. (23/II/20)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario