2/28/2020

Atacan en redes sociales a periodista Silvia Núñez


Ciudad de México. Personas usuarias en redes sociales atacaron a la periodista y defensora de los derechos de las mujeres, Silvia Núñez Esquer, al señalarla como una de las “líderes causantes del vandalismo al edificio” del Poder Judicial en Hermosillo, Sonora, por lo que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió a las autoridades de los tres niveles garantizar el ejercicio de la labor periodística y de defensa de la periodista, y tomar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad de las mujeres. 
El pasado 23 de febrero de 2020, se llevó a cabo una manifestación de decenas de mujeres al frente del edificio del Poder Judicial de Sonora, ubicado en la capital. Durante la protesta, las autoridades al interior del recinto decidieron apagar las luces. Esta acción fue interpretada como desinterés por parte de las autoridades por escuchar las demandas de las mujeres, lo que desató muestras de inconformidad.
Luego de eso, la periodista Silvia Núñez fue señalada sin fundamento en redes sociales como una de las “líderes causantes del vandalismo al edificio” del Poder Judicial. Esto trajo ataques contra ella, todos por medios digitales.
Silvia Núñez es integrante de la Red de Periodistas Visión de Género y tiene amplia trayectoria periodística documentando la organización política y la condición social de las mujeres. Es colaboradora de esta agencia de noticias. 
Núñez Esquer también es defensora de los Derechos Humanos: es una de las peticionarias de la segunda Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para seis municipios sonorenses; impulsó la tipificación del feminicidio en esa entidad; y durante 10 años ha monitoreado la implementación a nivel local de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio está conformado por 43 organizaciones, las cuales hicieron circular un pronunciamiento para repudiar a las agresiones contra Silvia Núñez y advertir que las acusaciones son falsas y que tienen el objetivo de desprestigiar y desacreditar su labor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario