2/26/2020

Pena máxima a feminicida de presidenta municipal de Juárez


Saltillo, Coah. El empresario David Ernesto Olivo Vázquez, autor del feminicidio de la presidenta municipal de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel, ocurrido en diciembre del 2018, fue sentenciado a 60 años de prisión. 
Al concluir el proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento  del Distrito Judicial de Sabinas determinó la pena máxima por los delitos de  feminicidio, ocultamiento e incineración de cadáver con el propósito de esconder un delito.
El empresario deberá pagar también  una multa de 241 mil 200 pesos, así como a la reparación del daño. Su cómplice, Juan Antonio, fue sentenciado a 10 años de prisión.
Al conocerse la sentencia del Tribunal, la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que señala que el Ministerio Público desahogó diversos medios de prueba que fueron suficientes para que los magistrados determinaran, por decisión unánime, sentencia condenatoria.
Fue el 10 de diciembre del 2018 cuando la familia de la expresidenta municipal denunció la desaparición de la funcionaria de extracción priísta, quien salió a temprana hora de su domicilio y ya no acudió a recoger a su hija de la escuela. Por la tarde su camioneta fue localizada abandonada en una zona cercana al domicilio del dueño de la empresa Fabricaciones Metálicas, Sociedad Anónima.
Durante las horas siguientes y desde oficinas de gobierno del estado  filtraban información criminalizando a la funcionaria, al asegurar que Kobel había huido con un hombre y se llevó recursos públicos.
Sin embargo, dos días después fue localizado el cuerpo semienterrado en una propiedad del empresario donde se trató de desaparecerlo al prenderle fuego.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario