4/07/2020

Prensa México martes 7 de abril 2020


LA JORNADA
Cerró el gobierno las puertas,pero abriremos otras: IP
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan para hacer frente a la crisis por la pandemia de Covid-19, el cual fue calificado como "decepcionante" por los empresarios, estos mismos señalaron que aunque el gobierno "cerró las puertas" a sus propuestas, seguirán trabajando por su lado para hallar vías que sirvan para apoyar a empresas y trabajadores. En una videoconferencia conjunta, presidentes de los principales organismos empresariales del país expresaron sus preocupaciones y delinearon los pasos a seguir, dado que de no hacer nada, la economía caerá entre 7 y 10 por ciento.

EL UNIVERSAL
Frente al Covid-19 hay escasez de enfermeros
México está enfrentando la pandemia de coronavirus (Covid-19) con escasez de profesionales en enfermería, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MILENIO
Reprueba el CCE el plan económico de López Obrador
Luego del anuncio del plan económico para enfrentar la crisis por el coronavirus que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó que con el gobierno de la 4T solo han encontrado puertas cerradas, por lo que adelantó que hoy se reunirán cerca de mil empresarios para afinar una nueva propuesta.

EXCELSIOR
Crece discriminación por Covid-19
La extensión de la pandemia de COVID-19 en el país ha provocado el incremento de casos de discriminación, al grado que trabajadores denuncian haber sido despedidos por el solo hecho de estornudar o por tener familiares contagiados. Desde el pasado 19 de marzo a la fecha, el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) atiende 32 casos de personas que han vivido discriminación o agresiones durante la contingencia.

EL HERALDO
Arman plan B empresarios
Ante el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a las propuestas de la Iniciativa Privada para enfrentar la contingencia del COVID-19, el sector empresarial prepara un plan B, sin el gobierno federal.

LA CRÓNICA
Amlo impasible ante la lluvia de críticas a su plan
Decepcionante mensaje; el  gobierno abandona a las pequeñas empresas expresa la Conacintra. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó de incompleta, la respuesta presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”, ante lo cual, estableció el organismo, “no pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad”.

REPORTE ÍNDIGO
La 4T en juego
El Gobierno federal se mantiene firme en su postura de seguir con los proyectos estratégicos que planteó desde la campaña presidencial, sin embargo, sus críticos afirman que lo importante en este momento es atender la emergencia sanitaria y el coletazo económico que afectará a la población. La esperada respuesta ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el plan de rescate económico por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador resultó en un anuncio para redoblar la apuesta por los proyectos sociales y las obras de infraestructura emblemáticas; todo a pesar de los cuestionamientos de la oposición y de la clase empresarial.

LA RAZÓN
Amlo ve en su plan "modelo para otros países"; CCE arma el suyo por su lado
El Presidente descarta cambio de postura; defiende fórmula de inversión pública ante crisis; ni condonación ni rescate de grandes, subraya; neoliberalismo, agotado en el mundo, dice; Consejo Coordinador convoca a mil organizaciones ante “puerta cerrada”; inalcanzable, que Gobierno genere 2 millones de empleos: Salazar Lomelín

EL SOL DE MÉXICO
La UNAM saca a sus internos de hospitales
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retiró de las 70 sedes de clínica hospitalaria a sus residentes médicos ante las respuestas “diversas y heterogéneas” de las instituciones por no contar con la “protección y capacitación adecuada” para que participen en la atención de pacientes con Covid-19. En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que retira a sus alumnos de residencias médicas y de enfermería desde hoy y hasta nuevo aviso como “medida de protección y seguridad” ante la epidemia. El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó a través de sus redes sociales que el instituto buscará apoyar a las autoridades a través de otros mecanismos.

REFORMA
Libran el paro por megaobras
Industrias del acero, cemento y vidrio se salvaron de la suspensión de labores por el Covid-19, pero sólo para abastecer megaobras de la 4T.

EL FINANCIERO
Dudan que se pueda reactivar la economía
El plan del gobierno para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus, sin el apoyo a empresas, ni medidas fiscales para estimular a la economía, conducirán a una mayor contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en este año, lo que elevará el riesgo de más recortes en la calificación crediticia del país

EL ECONOMISTA
"México único país en AL que no aplica estímulos fiscales"
Entre los seis países más grandes de América Latina, México es el único que no está aplicando un paquete de estímulo fiscal para lidiar con el impacto económico del coronavirus en el sector salud, económico ni social, advirtió Goldman Sachs. El plan económico de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enfrentar la emergencia presiona más el riesgo de una contracción histórica en el Producto interno bruto (PIB) de 8%, acelera la posibilidad de más recortes de calificación soberana en un momento donde el Banco de México (Banxico) tiene menos espacio para recortar la tasa, indicó aparte Bank of America (BofA) Securities.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario