4/10/2020

Trasladan a agresor de saxofonista a hospital, dice “estar enfermo”


Oaxaca, Oax. Bajo el argumento de presentar dolor abdominal, Juan Antonio V. C., ex diputado federal, quien se encontraba en prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de María Elena, la saxofonista atacada con ácido, fue trasladado a un hospital en Huajuapan de León. 
Y es que luego de que pospusiera dos días la audiencia para vinculación de proceso, la abogada Carla Pratt solicitó un día más y se acordó para mañana a las 11:00 de la mañana. 
Sin embargo la tarde de ayer, a las 15:30 horas solicitaron el ingreso de un médico particular alegando que el señor presentaba fuertes dolores abdominales. 
Es por ello que Vera Carrizal fue internado en el hospital privado de especialidades, Jardines del Sur. Fue el médico, Bertín Hernández García, que lo revisó adentro de los separos quien ordenó su ingreso.
Cabe señalar que el día de su entrega voluntaria, familiares de la joven saxofonista manifestaron su desconfianza por cómo ocurrieron los hechos de su detención y su preocupación de que su hijo, otro de los presuntos atacantes, continúa prófugo.
El 9 de septiembre de 2019, María Elena fue atacada en el interior de su domicilio el cual utilizaba como oficina en la gestoría de trámites. El agresor material la contactó vía telefónica e hizo una cita, al llegar al lugar María Elena le pidió que tomara asiento mientras ella tomaba algunos datos, minutos más tarde, el agresor le lanzó un líquido corrosivo directo al rostro. La joven fue auxiliada por su madre quien en ese momento se encontraba en casa.
En su momento, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, indicó que algunas cámaras de seguridad captaron al agresor en su huída pero no el trayecto completo por falta de cámaras de seguridad en distintos puntos.
La carpeta de investigación 31351/HUAJUPAN/2019 interpuesta ante la fiscalía regional de la mixteca calificó lo ocurrido como lesiones de forma dolosa, con modalidad simple pero de manera violenta.
La familia exigió que se investigara como intento de feminicidio, sin embargo no fue considerado así.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario