4/10/2020

Prensa México viernes 10 de abril 2020



LA JORNADA
Aprieta SAT a los 15 consorcios que adeudan millones
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició pláticas con las 15 empresas que adeudan en conjunto unos 50 mil millones de pesos en contribuciones fiscales que han sido mencionadas esta semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de llegar a un arreglo antes de iniciar cualquier disputa jurídica, revelaron fuentes hacendarias.

EL UNIVERSAL
OPEP aplaza gran recorte de petróleo a la espera de México
La reunión ministerial de la alianza OPEP+ y otros productores de petróleo finalizó este viernes sin un acuerdo definitivo sobre el gran recorte de la producción de crudo que estaban negociando para estabilizar el mercado, después de que México se retirara de las negociaciones.

MILENIO
Será tres veces peor que en 2000 la crisis en curso, alerta FMI 
Debido a las consecuencias del covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que se registrarán las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión de 1929, mientras que la organización Oxfam estima que la pandemia ocasionará que 500 millones de personas caigan en condiciones de pobreza.

EXCELSIOR
Coronavirus llega a las zonas rurales
La pandemia del COVID-19 se extendió a las zonas rurales del país y dejó de ser exclusiva de las regiones urbanas, de acuerdo con los informes epidemiológicos que a diario reportan las autoridades sanitarias estatales.

EL HERALDO
México va contra el mundo por petróleo
México atoró el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción petrolera mundial en 10 millones de barriles al día. La representante mexicana Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, se mantuvo en contra del acuerdo de 23 países, estancó la negociación por 10 horas y al final del día propuso solamente bajar 100 mil barriles al día en los próximos dos meses, cuando la petición era que México redujera 400 mil barriles diarios.

LA CRÓNICA
Nuevo recorte al gasto; no habrá nuevos contratos
Las dependencias públicas deberán de reducir 50% el presupuesto para servicios generales, gastos de operación, según circular de SFP

REPORTE ÍNDIGO
Ciberseguridad en la pandemia
La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en todo el mundo y las medidas de seguridad aplicadas para contrarrestar la enfermedad  han sido aprovechadas por los ciberdelincuentes quiénes han intensificado actividades de manera exponencial poniendo en riesgo la información tanto de gobiernos e instituciones como de la ciudadanía

LA RAZÓN
En vilo, acuerdo en OPEP+ para estabilizar los petroprecios
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con nueve naciones más que no son parte del grupo, acordaron ayer reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios (mmbd) a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, la conclusión del acuerdo quedó pendiente ante la negativa de México de reducir 400 mil barriles diarios (mbd) y, en su lugar, ofrecer que el recorte sea sólo de 100 mil barriles diarios.

REFORMA
Sospechan Covid-19; registran neumonía
De acuerdo con testimonios de médicos, la falta de protocolos de atención y la escasez de pruebas provocan registros indebidos, además de riesgos de contagio de personal hospitalario. "Llevan a pacientes que tienen síntomas parecidos a los de Covid-19 y que también pueden ser de otras enfermedades respiratorias. Pero ante de confirmar si es coronavirus mediante una prueba son registrados con 'neumonía atípica'.

EL FINANCIERO
OPEP+ logra acuerdo para recortar producción petrolera... pero depende de México
El grupo de países productores de petróleo de OPEP+ logró un acuerdo para recortar el suministro en 10 millones de barriles diarios, pero el pacto está condicionado a que México acepte sumarse a los recortes, luego de que fuera la única nación que se negara a dicho convenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario