6/18/2010

Intercambian en debate alusiones personales y homofobia
Muestran candidatos poblanos falta de propuestas para las mujeres

Por Dalia Patiño, corresponsal

Puebla, Pue, 17 jun 10 (CIMAC).- En un intento para dar a conocer sus propuestas de gobierno, los tres candidatos al gobierno del estado de Puebla, se enfrascaron en un intercambio de alusiones personales, que mostraron entre otros temas, la falta de propuestas concretas a favor de las mujeres.

En un debate, los candidatos de las alianzas “Puebla Avanza”, Javier López Zavala, (PRI-PVE); “Compromiso por Puebla”, Rafael Moreno Valle (PAN, PRD, PANAL, Convergencia) y Armando Echeverry del Partido del Trabajo, sólo se escucharon iniciativas asistenciales sin carácter de fondo.

En cambio, los temas del aborto y la adopción entre parejas homosexuales, fueron utilizados entre los políticos como un instrumento no sólo de ataque, sino de condena para quienes coinciden con estos planteamientos.

Brahim Zamora, quien encabeza el comité “Orgullo Puebla”, lamentó que la presente campaña electoral carezca de propuestas para impulsar el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las personas y que esté marcada por comentarios homofóbicos y xenófobos.

Criticó la actitud de la sociedad ante el desempeño de quienes aspiran a un cargo de elección popular, “lo que vemos es la pasividad de una sociedad que tolera en demasía la discriminación e incluso la aplaude, pero nos parece más preocupante que en su conjunto no dimensionen estos actos y se actúe en consecuencia”, declaró en entrevista.

El activista dijo que se ha reunido con el candidato López Zavala y que pugnará por ampliar y presentarle su propuesta para retomar el tema de la discriminación no sólo homofóbica: “lo que buscaremos es un compromiso de acción que respalde los dichos y la acción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario