6/19/2010

Las noticias de CIMAC.....

Sólo 2 de 12 legisladores trabajaron iniciativas con visión de género
Relevos de diputadas no impulsan derechos de las mujeres

CIMAC México, DF.- Al inicio de la LXI legislatura de la Cámara de Diputados, 12 legisladores ocuparon una curul al suplir a las diputadas que decidieron renunciar a su cargo, sin embargo, al concluir el segundo período de sesiones ordinarias, estos legisladores han presentado pocas iniciativas referentes a los derechos de las mujeres o con perspectiva de género.
más información

Sobre el estado que guardan los derechos de las y los mexicanos
Prepara México informe sobre avances en los ODM con el PNUD
CIMAC México, DF.- A cinco años de que venza la fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Estado mexicano tendrá que reportar ante la ONU las acciones que ha impulsado para eliminar la desigualdad de género, la pobreza, el hambre, la muerte materna e infantil, así como la falta de acceso a la vivienda y la degradación ambiental.
más información

Revisarán en ALDF programas de atención de Cáncer de Mama

NACIONAL
Medidas cautelares para defensoras de DH, pide CDHDF
más información
INTERNACIONAL
Líderes de 140 países acuerdan invertir en la salud de las mujeres
más información

Cristina Pacheco, distinguida por aporte a patrimonio mundial
CIMAC México, DF.- La periodista Cristina Pacheco, conductora del Programa “Aquí nos tocó vivir”, transmitido por Canal Once, recibió la primer constancia de registro otorgada a un programa televisivo, por parte de la Comisión de “Memoria del Mundo de México 2010”, el pasado 16 de junio.
más información


Reconocen a promotores de la equidad de género
México.- Con el objetivo de reconocer la contribución de la equidad de género en los medios de comunicación, se hizo entrega del reconocimiento por la igualdad en los medios “Esperanza Brito 2010” al Suplemento Todas, Mexicanas Mujeres de Valor, Fiesta Inn, Instituto Federal Electoral, Fisher Price, Canal Once, Revista Psychologies y Revista Sabor a mí.Dicha distinción de parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en conjunto con instituciones del Consejo Asesor del Observatorio de los medios de comunicación, fue entregado por la inclusión de la perspectiva de género en sus contenidos, evitar el uso de violencia sexual y verbal, así como por la reducción de los estereotipos en imágenes y el lenguaje.

Mujeres y niñas las más afectadas por la trata de personas en Bolivia
Bolivia.- La trata de personas ha ido en aumento en Bolivia, ya que del 2005 a la fecha van 348 personas desaparecidas, donde la mayor parte son mujeres y niñas, las cuales son utilizadas para la explotación sexual y laboral, dijo el jefe de la Unidad de Trata de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el mayor Wálter Souza.En un estudio elaborado por radio Pachamama y la fundación Gregoria Apaza, se indicó que el 80 por ciento de las personas comercializadas en el mercado sexual en el mundo, son mujeres y niñas, según información del Portal Coordinadora de la Mujer.

Güeras y prietas: género y raza en la construcción de mundos nuevos, nuevo libro de la UNAM
México.- El Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México, invita a la presentación del libro “Güeras y prietas: género y raza en la construcción de mundos nuevos”, el próximo 22 de junio a las 18:00 horas.Acudirán como comentaristas Denise Dresser, Dulce María Sauri y María Teresa Priego, con la coordinación de Marisa Belausteguigoitia. La cita es en la Casa de las Humanidades, Presidente Carranza No 162, colonia Villa Coyoacán.

Taller de Tao Curativo en la Ciudad de México
México.- El Tao Curativo. Un sistema para la salud, es el taller al que convoca la especialista Carolina Velázquez, instructora asociada del Sistema Tao Curativo y psicoterapeuta Gestalt en consulta individual, los próximos sábados 3, 10 y 17 de julio de 2010. El taller va dirigido para aquellas personas que deseen mejorar su salud a través de la práctica del Chi Kung y la meditación de la alquimia interior taoísta. La cita es en Baja California 196, 5o piso, Col. Roma, en la ciudad de México. Mayores informes: henavv@yahoo.com.mx o al teléfono 55 59408113.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario