7/22/2010

Las noticias de CIMAC.....


Ahora hay que evidenciar “la cadena de mando que orquestó operativos en 2006”
Esperan justicia las mujeres violadas en San Salvador Atenco

CIMAC México, DF.- Aunque ya cesó la persecución contra algunos integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, que participaron en los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006, en Texcoco y San Salvador Atenco, 11 de las 26 mujeres violadas sexualmente durante esos “operativos” siguen esperando justicia.
más información

Seminario taller en el Sindicato de Telefonistas
Reforma Laboral y los derechos de las mujeres
CIMAC México, DF.- A fin de impulsar y generar estrategias en la defensa de una reforma laboral para las mujeres, la Unión Nacional de Trabajadores, Comunicación e Información de la Mujer y la Fundación Friedrich Ebert, impartirán el Seminario-taller "Reforma Laboral y los Derechos de las Mujeres en el Trabajo", mañana jueves 22 de julio en el Sindicato de Telefonistas.
más información

Ofrece dirigente de ASSA recuperar condiciones laborales

NACIONAL
Equidad entre mujeres y hombres, imparten en comunidades de Chiapas
más información

INTERNACIONAL
Una denuncia por violación cada 150 minutos en Argentina
más información


Lenta recuperación de México y panorama desalentador: CEPAL
CIMAC México, DF.- Aunque la recuperación económica de América Latina y el Caribe, ha sido “relativamente rápida”, México es uno de los países con avances más lentos en lo que va del año; y existe la posibilidad de que la evolución de la economía mundial oscurezca el panorama regional en el mediano plazo, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Dos científicas mexicanas participarán en reunión de evaluación de Cambio Climático
México.- La doctora Blanca Jiménez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la doctora Patricia Romero Lankao del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR) participarán en el quinto reporte de evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que se realizará en Cancún, México en noviembre próximo, indicó elInstituto Nacional de Ecología (INE).

Marcas de cosméticos de EU piden disculpas por “fantasmal colección de otoño”
México.- Luego de que se vieron envueltas en una polémica, las marcas norteamericanas de cosméticos MAC y Rodarte, por el lanzamiento de una línea de maquillaje inspirada en los feminicidios de Ciudad Juárez, tuvieron que pedir una disculpa pública y cambiar sus estrategias comerciales, informó el Diario de El Paso, Texas.Además de la disculpa por la estrategia publicitaria, las marcas comerciales ofrecieron cambiar el nombre a sus productos llamados “fantasmal colección de otoño” y sin precisar a cuál organización ni cuándo, anunciaron un donativo de 100 mil dólares para una agrupación de la sociedad civil que tenga proyectos de ayuda a las mujeres de Ciudad Juárez.

Presenta SRA proyectos productivos en Europa
México.- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en coordinación con la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi), presentó sus proyectos productivos en ferias y exposiciones de países europeos. Ivonne Solís, dirigente de la Renamuvi, dijo que en Alemania, Inglaterra, Francia, España y Bélgica se dieron a conocer productos como el ajo en pasta con chile chiplote, molido y en salmuera de Tlaxcala, hoja de maíz de Veracruz. Y añadió que ya hay propuestas para comercializar los productos en los mercados de aquellos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario