7/20/2010

Hay pruebas suficientes para procesar a Díaz Solórzano: Prodh

Detienen a ex diputado priista, presunto homicida de su esposa


Patricia Chandomí, corresponsal

Tuxtla Gtz. Chis. 19 jul 10 (CIMAC).- A tres meses de estar prófugo por el presunto asesinato de su esposa, Tatiana Trujillo Rodríguez, este fin de semana fue detenido en la ciudad de México el ex diputado federal priísta, Élmar Darinel Díaz Solórzano.

Elementos de la policía especializada de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en coordinación con personal de la Procuraduría del Distrito Federal, detuvieron a Díaz Solórzano, quien ya contaba con antecedentes de violencia hacia su compañera, desde hace 6 años.

El 19 de abril de este año, Tatiana Trujillo Rodríguez, de 30 años de edad, y madre de una hija del ex diputado, fue ultimada de un balazo después de haber recibido una golpiza

Desde entonces, Díaz Solórzano, presunto responsable se mantuvo prófugo y en ese lapso mandó a un mediador de su partido, el PRI y luego a su padre, para persuadir a la familia de Tatiana para que dejaran que el caso fuera resuelto por las autoridades.

Ante la dilación de la justicia y los falsos rumores creados por gente allegada al ex diputado, que querían hacer de este feminicidio, un robo a mano armada, secuestro y hasta un suicidio, los padres de Tatiana, Baldemar Trujillo y María Rodríguez acudieron al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas para tener justicia en el caso de su hija (Cimacnoticias 5 jul 10).

La abogada del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Priscila Ruiz Guillén informó que de acuerdo con la averiguación previa No. 117/se218-T1/2010 existen pruebas suficientes para procesar a Díaz Solórzano, quien ni siquiera tiene una orden de aprehensión.

La abogada dijo que es necesario investigar también sobre la responsabilidad, ante la negligencia de Ministerios Públicos y demás funcionarios tanto de la Fiscalía de Distrito Selva, como de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio, debido a que han actuado en este caso de feminicidio con encubrimiento, dilación y negligencia.

Díaz Solorzano ya fue trasladado a la capital chiapaneca bajo cargos por el presunto delito de homicidio calificado en la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidios de la Procuraduría chiapaneca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario