8/17/2010

Formará parte de informe nacional para Convención Internacional

Inician en Coahuila diagnóstico de personas con discapacidad

Por Sofía Noriega, corresponsal

Saltillo, Coah. 16 ago 10 (CIMAC).- La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, prepara un diagnóstico sobre las condiciones de salud, educación y empleo de las casi 50 mil personas con discapacidad que habitan en el estado, informó Laura Martínez Rivera.

La funcionaria estatal dijo que el diagnóstico formará parte del informe que el Gobierno Federal tiene que rendir ante la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, compromiso al que se suscribió hace dos años.

Refirió que en Coahuila existe una Ley para la Atención de Personas con Capacidades Diferentes, misma que se va a comparar con los criterios establecidos en la Convención para determinar con qué se cuenta y qué hace falta complementar en esta materia.

Se incluirán aspectos como la condición de las mujeres con discapacidad que son doblemente estigmatizadas y tienen menores posibilidades de colocarse en un empleo.
De igual forma, se destacará la problemática que deben de enfrentar día a día quienes padecen de algún tipo de discapacidad, como la falta de espacios, estacionamientos y rampas.

Todas las dependencias del gobierno estatal contribuirán al presente diagnóstico al dar cuenta de las leyes y reglamentos, programas institucionales y atención que se les da a las personas con discapacidad en la entidad.

Esta es una buena oportunidad para hacer cumplir las leyes y reglamentos estatales y federales, por parte de las instancias encargadas de velar por el bienestar de las personas que padecen alguna discapacidad, señaló.

Reconoció que en los últimos 10 años, ha habido un gran retroceso en las políticas públicas para estas personas, que en todo el país suman alrededor de 10 millones, según el más reciente censo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario