8/18/2010

Las noticias de CIMAC....


Emilia González, es reconocida en la entidad por cuestionar el fuero militar
“Denuncia” periodística basta a Sedena para citar a defensora de DH

CIMAC México, DF.- En un hecho sin precedentes, el Ejército mexicano tomo como único elemento para abrir una averiguación previa, y citar a declarar a la defensora de Derechos Humanos (DH), Emilia González Tercero, una nota publicada hace un año en Cimacnoticias.

Pero "muy buena noticia hasta que se cumpla" y paguen por fraude
Celebra SC orden para que Provida devuelva recursos públicos
CIMAC México, DF.- Las organizaciones que en 2003 realizaron la auditoría ciudadana que determinó que el Comité Provida, encabezado por Jorge Serrano Limón cometió fraude y evasión fiscal, celebraron la reciente resolución del caso, sin embargo denunciaron que este es un ejemplo de la dilación que existe en el país para este tipo de resoluciones del Poder Judicial.
más información

Seguimiento especial Caso Provida

Analizará CoIDH posible sentencia sobre Inés y Valentinamás información

NACIONAL
Acción "urgente" de seguridad para migrantes, pide AI a México
más información Buscamos políticas públicas para abatir violencia hacia las mujeres

INTERNACIONAL
El primer juicio oral en Argentina por el delito de trata
más información

Niegan a trabajadoras en resistencia del SME, derecho de réplica en radio
CIMAC México, DF.- Decenas de mujeres electricistas en resistencia se manifestaron hoy frente a las instalaciones de Grupo Imagen, para exigir al comunicador Pedro Ferriz de Con, un espacio de réplica en su programa de radio, luego de los recientes comentarios del periodista que denigran su movimiento y difaman a su dirigente.
más información



Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Crea la Fundalex en Tabasco su primera Comisión
México.- El presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Armando Prida Huerta anunció la instalación de la primera Comisión del organismo en Tabasco, para impulsar la Ley de Protección a Periodistas.Prida, señaló que las autoridades federales y estatales deben asumir mayores compromisos con la libertad de expresión para proteger a las y los periodistas. Entre los principales compromisos de la Comisión será el de recibir, tramitar y atender las inquietudes de las y los comunicadores locales, así como la regulación de la publicidad oficial.

Especialistas del INSP en contra de bebidas ligths en secundarias
México.- Expertos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México, se pronunciaron en contra de la autorización de venta de bebidas Light en escuelas secundarias, dado que no hay datos precisos sobre las consecuencias del consumo de esos productos en edades tempranas, indicó el Poder del Consumidor (EPC).El presidente del EPC expresó que numerosos estudios han demostrado que la ingesta de bebidas Light no disminuye el sobrepeso y la obesidad, sólo hace que mantenga el gusto por las bebidas endulzadas. Lo que no hace ningún bien a las y los niños.

Asesinan en Colombia a Luzmila Chávez Jaime, activista feminista
Colombia.- La Ruta Pacífica de las Mujeres manifestó su repudio por el acto violento en donde fue asesinada la activista, Luzmila Chávez Jaime, fundadora del departamento de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores e integrante de la Alianza Iniciativa de Mujeres por la Paz.El organismo pidió a las organizaciones de mujeres, defensoras de los Derechos Humanos, autoridades nacionales e internacionales dinamizar el trabajo por la sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, para que ya no sucedan hechos tan lamentables como ese.

Democratización Familiar, Género y Violencia, foro en el Edomex
México.- La Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, de la Universidad Autónoma del Estado de México, convocó al “Primer Foro Democratización Familiar, Género y Violencia. Oriente del Estado de México” a fin de fortalecer una cultura de prevención de la violencia de género y la democratización familiar, el 20 de agosto a las 10:00 horas. En el foro participarán profesionales del sector salud, docente, gubernamental y de organizaciones de la sociedad civil, los cuales posteriormente iniciarán acciones para erradicar la violencia de género en esa entidad. La cita es en avenida Bordo de Xochiaca s/n casi esq. con avenida Lopéz Mateos, col. Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario