8/19/2010

PRENSA MÉXICO JUEVES 19 DE AGOSTO















Reforma
Era un ‘entrón’ Edil de Santiago
Las esperanzas de un desenlace no trágico se esfumaron ayer en el caso del secuestro del Alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos. El Edil, de 38 años, apareció ejecutado a 5 kilómetros de su casa.
Milenio
Salvar NL, piden gobernador, IP y PAN al Ejército
La Coparmex estatal acusa a autoridades de la inseguridad; “si no pueden tiren la toalla”. El mandatario “no ha podido o querido” combatir la violencia, dice el panismo local.
Excélsior
Priva impunidad en ataques a políticos
En un año, al menos cinco políticos mexicanos han sido víctimas de hechos delictivos graves –cuatro de ellos asesinatos– sin que se tengan reportes de avances en las pesquisas.
La Razón
La Iglesia al PAN: revisen la alianza con PRD
Están de por medio valores que deben defenderse a nivel de ideología: Hugo Valdemar. Los chuchos renuncian a incluir el tema gay en la construcción de plataformas aliancistas.
La Crónica
Ebrard demanda al cardenal y a Valdemar por daño moral
También el PRD-DF acusa a los prelados; uno habló de “maiceo” a la SCJN; otro dijo que los derechos gay causan más daño que el narcotráfico. El equipo jurídico del gobierno capitalino acudió al Tribunal Superior de Justicia local.
El Financiero
México, sin margen contra desaceleración
Para enfrentar la desaceleración económica de los próximos meses, que podría reducir el ritmo de crecimiento a 3 por ciento al cierre del año, México tiene muy poco margen de maniobra, advirtieron especialistas.
El Economista
Lista, legislación contra el lavado
Será una de las más estrictas del mundo. El plan de inteligencia financiera está por ser enviado al Congreso. SHCP liderará acciones contra operaciones del crimen organizado.
Presenta acusaciones contra Sandoval Íñiguez y Valdemar. La querella es por daño moral. Exige probar el maiceo a ministros. Será un juicio imparcial: TSJDF.
Presenta acusaciones contra Sandoval Íñiguez y Valdemar
Mi demanda es en defensa del Estado laico, dice Ebrard
La querella es por daño moral
Exige probar el maiceo a ministros
Será un juicio imparcial: TSJDF
G. Romero y A. Cruz
Lo dicho, dicho y ya: el cardenal
El vocero se queja de persecución
IMSS acota derechos a parejas gays
C. Gómez y C. Bañuelos
Más de 700 mil armas incautadas al crimen organizado
La Secretaría de la Defensa Nacional mostró ayer parte del arsenal decomisado en lo que va del gobierno de Felipe Calderón. Además de lanzacohetes, fusiles lanzagranadas y pistolas conocidas como matapolicías (atraviesan el blindaje de chalecos), se exhibieron piezas que dan idea de la ostentación de los capos de la droga: ametralladoras con baños de oro o pistolas con incrustaciones de piedras preciosas. También se informó que en ese lapso 191 soldados han muerto en operaciones contra la delincuencia Foto José Antonio López
Desairan PRI, PRD y PT invitación de Calderón
No acudirán al Campo Marte al diálogo sobre seguridad en el país
Fue aviso intempestivo, argumenta Beltrones; Carlos Navarrete decide ir
Se entregó a Televisa-Nextel concesión a modo: Del Villar
Nada garantiza que cumplan, advierte el comisionado de Cofetel
Son muy laxos los títulos que entregará la SCT a los consorcios
La intolerancia llegó a Acción Nacional, afirma Manuel Espino
Defenderé mi militancia; seguiré siendo panista aunque me expulsen
Localizan el cadáver del edil secuestrado en Santiago, NL
El narco le advirtió que si no se alineaba lo iban a fumigar, revela alcalde
El Presidente condena el asesinato; Blake evalúa la situación en ese estado
Un fracaso, la reprivatización bancaria, señala Suárez Dávila
Su limitado apoyo al país es una de las causas del crecimiento mediocre
Cancelan turnos vespertinos en 73 secundarias de la capital
Envían a centenares de estudiantes a planteles que no pidieron: maestros
Cobija el gobernador de Morelos el cobro de cuotas en primarias: legisladora
México, sin una política oficial en favor de sus jóvenes: ONG
EU aconseja a Colombia que preserve el pacto para usar bases
Denigrante trato de Mexicana a pasajeros
Los pasajeros del vuelo 4629 de Mexicana Link, con ruta ciudad de México-Campeche, fueron desalojados de la aeronave la medianoche del martes por casi un centenar de policías federales, luego de que la cancelación del vuelo a última hora provocara malestar entre los viajeros, que se negaban a abandonar el aparato. Los afectados tuvieron que pernoctar en las salas del aeropuerto internacional. La empresa adujo que el retraso fue por condiciones climatológicas adversas y no estaba obligada a cubrir hospedajes ni alimentos Foto La Jornada
Envía recomendaciones a gobierno y Congreso de Guanajuato
Llama la ONU a revisar 6 casos de presas por aborto
Exige certificar que los procesos se apegaron a la justicia internacional
Demanda garantizar un trato no discriminatorio ni prejuicioso contra ellas
Cuestiona la aplicación de condenas por homicidio en razón de parentesco
Carlos García, corresponsal, y Jaime Avilés, enviado
El cuerpo sin vida de Cavazos Leal fue encontrado maniatado y vendado de la cabeza en la carretera Santiago-Cola de Caballo ayer por la mañana. El procurador Alejandro Garza confirmó que presentaba huellas de tortura.
De acuerdo con Hugo Valdemar, vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera, la acción legal constituye “una nueva persecución religiosa” y muestra la “intolerancia, el odio y la visceralidad” de Ebrard hacia la Iglesia, lo que “desataría una guerra en el país”
Algunos pasajeros denunciaron que fueron bajados en medio de atropellos, escoltados por policías federales, la cual apoyó a disuadirlos debido a su negativa de descender de la aeronave.Previo al despegue, el avión ya había reportado una falla mecánica, por lo que personal de mantenimiento realizó las inspecciones correspondientes, ocasionando la demora del vuelo
Navarrete afirmó que acudirá en su calidad de coordinador perredista en la Cámara Alta. En la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, del PRD, mencionó que por respeto a los resolutivos de su partido, que desconocen a Calderón, no asistirá a la reunión
“Corrieron tres meses y nos percatamos de los errores en el momento de hacer el fallo. Más vale corregir tarde que no corregir. El pleno es responsable y por esto tuvimos la etapa del fallo y cada quien se hizo responsable”, dijo Del Villar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario