8/17/2010

PRENSA MÉXICO MARTES 17 DE AGOSTO














Con nueve votos a favor y dos en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó las adopciones de niños por parte de matrimonios entre homosexuales, ya que no vulneran los derechos de los menores y les da la opción de contar con una familia. Para la Iglesia católica, el fallo demuestra la “frivolidad” de los ministros “al no tomar en cuenta el bien común del menor y considerarlo como perro o gato, sin respeto a su dignidad, pues al llegar con un mal llamado matrimonio se comete una atrocidad”.La Arquidiócesis Primada de México se lanzó ayer contra el gobierno de Marcelo Ebrard, por considerar que ha creado leyes destructivas de la familia “que dañan más que el narcotráfico”. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: AVALAN QUE GAYS PUEDAN ADOPTAR
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es constitucional la adopción infantil por parte de los matrimonios entre homosexuales. Con nueve votos en favor y dos en contra, el máximo tribunal del país avaló las modificaciones hechas al Código Civil del Distrito Federal que abren la puerta a esta posibilidad.El 27 de enero pasado, la Procuraduría General de la República promovió la acción de inconstitucionalidad que ayer se resolvió en su contra. La dependencia argumentaba que la Carta Magna protege el modelo tradicional de familia y que se violentarían los derechos de los niños. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: SANDOVAL IÑIGUEZ SE RETRACTA O LO DEMANDO: EBRARD
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y los magistrados de la Corte anunciaron acciones legales contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien declaró: “No dudo que (los ministros) estén muy maiceados (sobornados) por (el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales”.Ebrard señaló que esas declaraciones son graves, porque desprestigian a la SCJN. Si el cardenal no se retracta de sus declaraciones, deberá probar con argumentos sus comentarios. Lo emplazo para que mañana se rectifique, ya que en caso de que no lo haga, lo demandaré por calumnia, afirmó Ebrard. Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: SE PLIEGA COFETEL A TELEVISA-NEXTEL
Tres de los cinco miembros del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidieron adjudicar a Televisa-Nextel un bloque de 30 megahercios (Mhz) para dar servicios de telecomunicaciones móviles, en sólo 180 millones 300 mil pesos.Los comisionados Mony de Swaan, Gonzalo Martínez Pous y Rafael del Villar también aprobaron que Telcel y Telefónica adquieran espectro para ampliar sus servicios de telecomunicaciones mediante el pago de 3 mil 793 millones 865 mil pesos y mil 273 millones 884 mil pesos, respectivamente. Ver nota completa en LA JORNADA.
Reforma
Avalan adopción a las parejas gay
La SCJN autorizó ayer a los matrimonios conformados por personas del mismo sexo adoptar a menores de edad. A este fallo se suma la determinación de la Corte para declarar válidos estos enlaces en los 31 estados del País.
La Razón
Pruebas o vamos a los tribunales: Ebrard a Cardenal
Sandoval lo acdusó de sobornar a ministros. El jefe de Gobierno capitalino asegura que el arzobispo tiene pensamientos del siglo XI; la SCJN resolvió con base en la Constitución, señala.
La Crónica
Hermano de Molinar, en el Consejo de Mexicana
Javier Molinar Horcasitas, hermano del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, forma parte del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación.
El Financiero
Frenará a México la desaceleración de EU
Analistas descartan una nueva recesión en la mayor economía del mundo, pero prevén que su expansión será más lenta, lo que repercutirá en las exportaciones mexicanas.
El Economista
Extiende SE aranceles para presionar a EU
Pretende que resuelva problema de transporte transfronterizo. La medida será aplicada a 99 productos de manera rotatoria. La Casa Blanca lamenta la decisión tomada por el gobierno mexicano.
La Jornada
Le entrega el bloque de 30 megahercios a precio de ganga
Se pliega Cofetel a Televisa-Nextel
Antes de la votación, De Swaan informó por Twitter de la adjudicación. El consorcio pagará un precio 28 veces menor al de mercado: Amedi. SCT: todo fue legal; no hubo desacato; Grupo Salinas: demandaremos. Miriam Posada García
Desquicia una tromba a Acapulco
Unos 20 vehículos estacionados en la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, fueron arrastrados hacia el mar por la tormenta que azotó al puerto en la madrugada del lunes. En 17 colonias hubo caída de bardas, postes y árboles. La Armada aplicó el plan DN III en algunas zonas debido a que las autoridades municipales fueron rebasadas por la emergencia Foto Javier Verdín
Hay desigualdad en contiendas electorales, señala representante del organismo
ONU: crisis de desconfianza política en México
Valida la SCJN el derecho de matrimonios gays a adoptar
La resolución se basa en la postura de igualdad y de no discriminación
La ALDF elogia el fallo; decisión histórica: Human Rights Watch
Ebrard y Valls analizan acción legal contra Sandoval Íñiguez
La Corte en pleno refuta acusaciones de corrupción del cardenal
Los ministros cayeron en excesos, sostiene la Arquidiócesis Primada
Llama a votar contra partidos que atentan contra la fe y la moral
Calderón: en la narcoguerra se ve polvo al limpiar la casa
Mi estrategia debilita a los cárteles, responde en texto al diario Le Monde
Exige la Cámara a Kessel aclarar contratos de la CFE a la IP
Los asigna de manera discrecional, advierte la comisión de vigilancia
Secuestran a un edil de zona conurbada de Monterrey
Detienen a 22 implicados en narcobloqueos de la capital neoleonesa
Espino: no renunciaré a AN y buscaré Los Pinos en 2012
Nada justifica que se propale mi expulsión del partido, sostiene
Disparate, enviar a Uribe a comisión de la ONU: Fidel
‘‘Pretensión absurda, acabar con narcocorridos’’
Existirán mientras haya tráfico de drogas; forman parte de la violenta cotidianeidad: investigadora. Sanjuana Martínez. La narcocultura se impone en sus más diversas formas: literatura, arte, religión y, por supuesto, música, concretamente los narcocorridos, auténticas historias de vida, poder, crimen y dinero que informan e inciden en el imaginario colectivo.
Convertidos en una subcultura, los narcocorridos forman parte de la violenta cotidianidad que actualmente padece el país, con 28 mil muertos en lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Con el asesinato de cantantes de...
Parte un rayo aeronave colombiana
El Universal
primera plana
Para la Iglesia católica, el fallo demuestra la “frivolidad” de los ministros “al no tomar en cuenta el bien común del menor y considerarlo como perro o gato, sin respeto a su dignidad, pues al llegar con un mal llamado matrimonio se comete una atrocidad”
El procurador general de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó que los sujetos llegaron en al menos siete vehículos clonados. Los secuestradores dijeron ser agentes de la Policía Judicial Federal, que no existe desde hace nueve años, dijo el fiscal
Para José Alberto Couttolenc, diputado del PVEM y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, esta normatividad es “letra muerta”, ya que la falta de un reglamento hace inaplicables las sanciones
Espino Barrientos aseguró que su posible expulsión del Partido Acción Nacional no truncará sus aspiraciones debido a que existe la posibilidad de presentarse como un candidato “externo”, aun del propio blanquiazul
La decisión se tomó luego de dos reuniones del pleno celebradas ayer, y a tres días de que venciera el plazo legal para emitir el fallo de este proceso.El grupo formado por Nextel-Televisa, se adjudicó el bloque nacional de 30 MHz en esta banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario