8/18/2010

Y la Ley en dónde está...

Son recibidas con granaderos y un helicóptero, en Grupo Imagen

Niegan a trabajadoras en resistencia del SME, derecho de réplica en radio


Por Guadalupe Cruz Jaimes

México, DF. 17 ago 10 (CIMAC).- Decenas de mujeres electricistas en resistencia se manifestaron hoy frente a las instalaciones de Grupo Imagen, para exigir al comunicador Pedro Ferriz de Con, un espacio de réplica en su programa de radio, luego de los recientes comentarios del periodista que denigran su movimiento y difaman a su dirigente.

Cecilia Figueroa, trabajadora de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dijo a Cimacnoticias que Ferriz de Con “ha formado parte de la campaña mediática de desprestigio en contra de las y los electricistas en resistencia”, quienes a la fecha suman más de 16 mil personas que a 10 meses del decreto de extinción no se han liquidado.

Después de permanecer unas tres horas frente a la emisora, Ferriz de Con les negó el espacio en su programa matutino y “en lugar de unos minutos al aire para expresar la situación en la que nos encontramos, al lugar llegaron granaderos y hasta un helicóptero de la policía”.

El detonante que llevó a las electricistas a protestar en las inmediaciones de Grupo Imagen, fue una pregunta que lanzó Ferriz de Con a su auditorio el pasado 6 de agosto, en la que cuestiona si están de acuerdo con la creación de una empresa equivalente a LyFC.

Según el conteo de Grupo Imagen, de 486 mil 412 votos, 94.3 por ciento manifestó su rechazo a la propuesta, que presentó Martín Esparza Flores, dirigente del SME, a la Secretaría de Gobernación (SG).

Ferriz de Con manejó este dato, “como si fuera el total de la opinión pública”, refirió Figueroa, quien aseguró que el registro de quienes respondieron esa encuesta apenas alcanzaba 8 mil personas, en contraste con la información dada a conocer por el comunicador.

Además de esa pregunta, el periodista “denostó la huelga de hambre que realizaron las y los electricistas, y constantemente hace comentarios en los que difama a Martín Esparza”.

Luego de que el comunicador de Grupo Imagen se negó a recibirlas, las electricistas se trasladaron a MVS Radio, donde “de último momento” la periodista Carmen Aristegui las recibió en su noticiero matutino.

En ese espacio, las trabajadoras de la extinta LyFC expresaron que la petición del SME en la mesa de negociación con la SG, sigue siendo la reinstalación de quienes no se han liquidado, mediante la figura del patrón sustituto.

Por último, Figueroa expresó que las movilizaciones de las mujeres electricistas van a continuar con la finalidad de coadyuvar a la solución del conflicto laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario