10/07/2010

Las noticias de CIMAC....


Irma Monreal, quien lleva nueve años de demandar justicia
Nueva administración en Chihuahua, significa volver a empezar
CIMAC México, DF.- A nueve años de la desaparición y asesinato de Esmeralda Herrera Monreal en Ciudad Juárez, Chihuahua, su madre sigue esperando que el Estado haga justicia y que ahora cumpla con la sentencia que le impuso la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), por el feminicidio de su hija y dos mujeres más, en el caso conocido como “Campo Algodonero”.
más información


Análisis de 70 ONG en documento para Gabriela Knaul
Informe a Relatora sobre desigual aplicación de justicia en el país

CIMAC México, D.F.- La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, "Todos los Derechos para Todas y Todos" (Redtdt), entregó un informe a la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la independencia de los magistrados y los abogados, Gabriela Knaul, quien se encuentra de visita aquí para evaluar la aplicación de la justicia en México.más información
Arbitraria y discriminatoria la reproducción asistida en México
más información


NACIONAL
Evitar simulación de partidos frente a la Ley: Patricia Mercado
más información

INTERNACIONAL
Reconocen valentía de periodista rusa y activista iraní
más información

Violencia constante hacia mujeres y niñas en los medios
CIMAC México, DF.- La violencia contra las mujeres y las niñas es una constante en los medios de comunicación que debe parar, ya que el modelo de masculinidad que promueven, estrechamente ligado a la violencia, tiene un costo social, que se traduce en la reproducción de la cultura de violencia de género.
más información


Campaña de UNICEF para prevenir muerte infantil en Argentina
Argentina.- Durante esta semana, en 70 clínicas de maternidad de Argentina, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en ese país, lleva a cabo la campaña “Semana del prematuro” con diversas actividades para capacitar al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva Neonatal, además de la difusión de acciones de prevención.La agencia Artemisa dio a conocer que el principal objetivo es sensibilizar a la sociedad, ya que en Argentina el impacto de la prematurez, es la principal causa de la mortalidad infantil. La UNICEF promueve también la maternidad segura en el país, para que madres y bebés tengan los adecuados cuidados en los hospitales.

Crisis prolongada en 22 países pobres del mundo: FAO
Roma.- En el mundo, 22 países sufren de crisis prolongada (crisis alimentaria, conflictos y debilidad de las instituciones), informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su informe “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2010”.El documento publicado en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), señala que en el mundo existen 166 millones de personas subnutridas, cerca del 20 por ciento del total mundial. Por lo que la cooperación entre la FAO y el PMA ayudará a mejorar las intervenciones de asistencia humanitaria en los países más pobres del mundo.

Presentarán libro “Las mujeres en el crimen organizado” en la Ibero
México.- La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, dentro del marco del XV Encuentro Nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), convoca a la presentación del libro “Las mujeres en el crimen organizado”, el 7 de octubre a las 16:00 horas. El libro de la maestra Josefina Hernández, analiza el caso de cuatro mujeres involucradas en el narcotráfico y el secuestro: Sandra Ávila Beltrán, Laura Elena Zúñiga Huizar, Lorena González Hernández y Florence Cassez. Se contará con la presencia de Jerardo Villamil de la Revista Proceso. La cita es en Auditorio Xavier Scheifler, Nivel 2, Edificio S de la Universidad Iberoamericana.

Abren exposición “Proyecto Juárez” en el Museo de Arte Carrillo Gil
México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, El Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), invitan a la inauguración de la exposición “Proyecto Juárez” de 13 artistas plásticos, hoy a las 20:00 horas. Proyecto Juárez, trata sobre los sistemas de poder y el concepto de masculinidad en la sociedad globalizada, que se ha convertido en sinónimo de crimen y de violencia de género. El evento tendrá lugar en el MACG ubicado en Av. Revolución 1608, colonia San Ángel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario