10/07/2010

3er Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

En los últimos años hemos presenciado un agravamiento de la ofensiva contra los avances sociales, jurídicos y contractuales, que el movimiento obrero y sindical de todo el mundo logró a través de decenios de organización y lucha. En México, esta ofensiva ha sido impulsada por el Estado, las fuerzas económicas: las trasnacionales, las agencias financieras mundiales y la burguesía nacional, contribuyendo a ella, los medios de comunicación y las vertientes políticas de diverso signo, cuya única pretensión es llegar o permanecer en el poder, abrazando la consigna de un Estado al servicio del capital.

Los ataques a los derechos de la clase trabajadora se han realizado en un contexto en el que el esquema neoliberal ha reducido el margen de negociación de las organizaciones sindicales y su membresía, además de que, en la mayoría de los casos, se encuentran dispersas, o bien son corporativizadas y sostienen contratos de protección patronal.

Por tales consideraciones y para dar continuidad a los anteriores Encuentros, las organizaciones abajo firmantes

CONVOCAN

A compañeras de sindicatos de todas las entidades federativas interesadas en analizar la problemática nacional sindical, el papel específico de las mujeres sindicalistas y; en vincularse con activistas y dirigentes de otras organizaciones, a participar en el

3er Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas
"Reorganización y Reforma Sindical:
la perspectiva de las mujeres"

A realizarse el sábado 9 de octubre de 2010, de 10:00 a 19:00 horas en el Auditorio de la Delegación Cuauhtémoc, ubicado en la calle de Aldama y Mina, Col. Guerrero.

Los objetivos del 3er. Encuentro son:

  • Discutir el contexto de crisis, la ofensiva contra los derechos laborales y la libertad sindical, y la pretensión de reformar la LFT.
  • Analizar y profundizar el debate sobre los procesos de reorganización y renovación sindical y las posibles propuestas desde las mujeres.
  • Formular una agenda mínima de las trabajadoras.

Informes e inscripciones:
Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical 5207 4147
Área de Formación cilasformacion@yahoo.com.mx


Alianza de Tranviarios de México (ATM); Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM); Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS); Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF); Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM); Vicepresidencia de Género de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT); Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP); Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario