10/06/2010

Calderón pone en riesgo al país con declaracines contra AMLO: IFE

Consejeros del IFE coincidieron en que Felipe Calderón pone en riesgo al país al llamar "peligro para México" a Andrés Manuel López Obrador nuevamente. Señalaron, además, que Calderón no tiene disposición para sujetarse a lo que dice la Constitución.

Felipe Calderón pone en riesgo al país al reabrir la "profunda herida" que hubo tras los comicios de 2006, advirtieron consejeros del Instituto Federal Electoral en referencia a las recientes declaracioens de Calderón de que Andrés Manuel López Obrador es "un peligro para México".

De acuerdo con El Universal, los consejeros del IFE declararon que nadie quiere repetir esos escenarios en las próximas elecciones federales con declaraciones que, además, adelantan el proceso de sucesión presidencial.

Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero, consejeros del IFE; declararon en entrevista para El Universal que es grave litigar en los medios de comunicación las resoluciones de los órganos electorales.

Y es que además de decir que López Obrador era un peligro para México, Calderón dijo el 5 de octubre en entrevista radiofónica que el IFE resolvió de manera peligrosa cuando sancionó a Calderón por difundir un spot en tiempos de campañas electorales.

Guerrero respondió que el IFE "no se intimida ante nada y ante nadie", mientras que Baños advirtió que las declaraciones de Calderón anuncian que mantendrá su estrategia de en las campañas electorales, lo cual está prohibido en la constitución.

"Hago un llamado para que las situaciones entre políticos se diriman entre ellos, pero las resoluciones electorales no pueden ser tachadas de peligrosas, es riesgoso estar litigando las sentencias en los medios de comunicación", dijo Baños.

Respecto a los ataques de Calderón contra AMLO, Guerrero señaló que "deben evitarse adjetivos que denigren y calumnien a los candidatos, para entrar al importante debate de las ideas, sobre el empleo, la seguridad y el desarrollo económico".

Por su parte, Baños declaró que no es necesario trascender hasta otras etapas de la vida pública del país, ya que las elecciones de 2006 están impregnadas en la conciencia de los ciudadanos mexicanos.

"La actitud del Ejecutivo debe ser el convocar a la conciliación nacional y hacer que todos esos esquemas de la propaganda denigratoria que fueron motivo de un profunda reforma electoral en 2007 queden en el pasado, en el olvido", dijo Baños.

"Me llama la atención que no haya disposición del Ejecutivo para sujetarse a lo que dice la Constitución, estoy seguro que el IFE mantenga firme sus criterios cuando existan desvíos a lo que prevé la constitución y la Ley electoral", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario