10/09/2010

Poemas de Presas Políticas, Colombia:"¿Como puedo hoy abandonarte, cuando la que está cuestionada es la esperanza?"
Han vaciado de una vez Toda la copa del odio Sobre la voz que levantó La bandera de la justicia; Yo ya sabía que no podía faltar tu sangre Para humedecer y enternecer La tierra de mi patria
Presas políticas
El pueblo colombiano vive bajo ocupación gringa: el Estado colombiano lo empobrece y Masacra para servirles a multinacionales y latifundistas Estimados amigos:

Saludos fraternales de parte de la prisioneras políticas y de guerra recluidas en El Buen Pastor.
Aprovechamos para enviarles algunos pensamientos literarios que las compañeras prisioneras desean compartir con el mundo.

Les pedimos su solidaridad en el sentido de divulgar los poemas y pensamientos entre sus redes de contactos y si pueden subirlos y divulgarlos en sus paginas se lo agradecemos profundamente.

En solidaridad,

Prisioneras Políticas y de Guerra.


*******


“quien dijo que todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”

PALABRAS PARA SABOREAR UN DOLOR DE GUERRA

Han vaciado de una vez

Toda la copa del odio

Sobre la voz que levantó

La bandera de la justicia

Yo ya sabía que no podía faltar tu sangre

Para humedecer y enternecer

La tierra de mi patria

Como también lo he sabido,

Que no puede faltar la mía

¿Quién ha dicho que no tiene valor la sangre derramada?

¿O que ella se funde con la tierra como huella de una rebelión aplastada?

Paseo mi mirada brillante, serena y dolorida

Sobre la desolación esparcida

En la entrañable selva

Que fuera por años tu refugio;

Y todo es harapos en sangre,

Silencio y una estrella.

Me adentro en pensamientos y razones

Y llena de indignación y de tristeza

Retomo la huella de tus pasos:

Huella de grandes batallas

Y de grandes victorias;

Pero también huella incierta

Vulnerable y trágica

Que nos invita a avanzar ocultas

Por caminos estrechos y miedosos

De los que un día

Brotara una nueva vida

Camarada:

¿Cuándo y donde te atravesaste en el camino de mi vida?

¿Como puedo hoy abandonarte, cuando la que está cuestionada es la esperanza?

Llena de miedo

En medio del silencio y el sabor

De la derrota

Escucho tu voz

Escucho tu voz que se levanta

Inquebrantable

Para imponerse ante los sonidos

Del terror

Escucho tu voz que sigue

Tronando en el oído de

Los opresores

Y que aun apenas amenaza

Removerlos de sus sillas.

Atravieso mis viejas manos

Por entre los barrotes de la reja

Y con dolor y lágrimas

Rapazo y aprieto entre mis manos

La tierra que acogió tu sangre.

Camarada:

Hueles a sudor, sangre, tierra

Y pólvora

Así es el aire de la lucha

Este es mi aroma subversivo

Descubro que aun tengo

Fuerzas y razones

Porque doblegarse ante

El yugo del terror

No es mi última palabra

Y aunque estoy muy triste:

Retomo tu fusil

“mas vale el cadáver de un hombre libre que el cuerpo miserable de un esclavo” José Maria Vargas Vila

(m.e)

PRISIONERA POLÍTICA

BUEN PASTOR

Bogota, octubre 2010

*************

*************

POEMA#2

Camarada jorge Briceño

Mientras mi subconsciente pelea con la razón

El corazón da palpitos de sollozos

Los medios gritan y festejan

La muerte de un hijo del pueblo, un guerrero, un valiente

Mientras en estas rejas mujeres tristes

Alzan su voz resistente a tantas muertes

Aquellos soldados ignorantes de ideales,

Piensan que con muertes la moral valiente

Agachara su mirada fuerte,

El ideal no muere y desde tumbas

Aquellos camaradas, guerreros, héroes

Siguen conspirando, recogiendo todo lo sembrado.

Te gritan 'asesino', resaltan la bomba que te mato;

Asesino el que masacra al pueblo a cambio de dinero,

Héroe el que da la vida al pueblo a cambio de libertad,

Cuantas bombas piensan utilizar para acabar el pueblo

Sediento de justicia social, al pueblo que solo quiere pan.

Se siente el duelo de la muerte y se alza el puño resistente

Tu vida revolucionaria nunca será olvidada

Y miles de guerrilleros seguirán la lucha revolucionaria

Gasten sus balas tiren las bombas, compren al débil

Insulten al combatiente, que ni su plata ni sus armas

Bajaran la moral, ni callaran nuestras voces insurgentes

Camarada tu valor vivirá por siempre.

PRISIONERA POLÍTICA

BUEN PASTOR

Bogota, octubre 2010

--
Humanitarian Exchange, Now!
Acuerdo humanitario, ¡Ya!

Freedom to all political prisoners!
Libertad a todos los prisioneros politicos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario