1/13/2011

El hoy de nuestra América Latina 13-1-2011

Agencia Pulsar


HAITÍ-TERREMOTO (13/01/2011)
A 1 año del terremoto 800 mil personas viven en campamentos en Haití
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que a 1 año del terremoto que azotó Haití hay más de 800 mil personas que aún habitan en "emplazamientos espontáneos" en Puerto Príncipe y en otras provincias.



CHILE-COMUNICACIÓN (13/01/2011)
AMARC Chile cuestiona la Ley de Radios Comunitarias
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Chile (AMARC Chile) expresó críticas a la Ley de Radios Comunitarias que ya fue promulgada por el presidente, Sebastián Piñera.

MÉXICO-DDHH (12/01/2011)
Asesinan a militante feminista en México
La defensora por los Derechos Humanos, Susana Chávez, fue asesinada en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua. Según datos oficiales, en 2010 aumentó la tasa de feminicidios en México.

La Radio del Sur
Panamá solicita a Francia extradición de Manuel Noriega

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá solicitó este miércoles a Francia la extradición del general panameño Manuel Noriega,…

2 muertos por nuevo ataque contra transporte público en Guatemala

Un ataque a tiros en contra de una unidad de transporte público, perpetrado por supuestos pandilleros juveniles en Guatemala


Prensa Latina
    ENFOQUES
    13 de enero de 2011, 00:14Por Pedro Rioseco Quito, 13 ene (PL) En un positivo balance de los primeros cuatro años de la Revolución Ciudadana en Ecuador, el gobierno destacó la estabilidad política, transformación del Estado y el triplicar la inversión social respecto al resto de la pasada década.
    EFEMERIDES
    CUBA 1850- Es inaugurada la Sociedad Filarmónica de Guanabacoa. El 13 de enero de 1850 se constituye la Sociedad Filarmónica en Guanabacoa, donde estuvo originalmente el Salón de Bailes Isabel II. Poco tiempo después se convierte en Salón de Las Ilusiones y finalmente es tomado por la familia Carral en el año 1924. En su nueva fisonomía como teatro, el estilo de influencia árabe hace su presencia en él. A partir de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico, se transforma en el Cine Carral.
    INTERNACIONAL 1993-
    Se firma en Paris la Convención sobre Armas Químicas El documento, cuyo nombre oficial es Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Uso de Armas Químicas y su Destrucción, se puso a la firma el 13 de enero de 1993 en Paris por el entonces secretario general de la ONU, Boutros Boutros Ghali. Resultado de un largo proceso de negociaciones en el seno de la Conferencia sobre Desarme de Ginebra, fue adoptado en septiembre de 1992, 10 años después de los debates iniciales. Está considerado como el primer acuerdo de desarme logrado en un marco multilateral que establece la eliminación de una categoría completa de armas de destrucción en masa. Integrada por 24 artículos y tres anexos- los cuales son parte integral del tratado- la convención entro en vigor el 29 de abril de 1997 tras la ratificación de 88 países.
    REBELION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario