1/11/2011

Protestan contra feminicidio en Procuraduría de Sonora

Mujeres se suman a jornada contra violencia en Chihuahua


Por Silvia Núñez Esquer, corresponsal

Hermosillo, 10 ene 11 (CIMAC).- Mujeres de la sociedad civil de esta ciudad protestaron frente a la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), en demanda de que se esclarezcan los asesinatos de la activista Marisela Escobedo y su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, ambos perpetrados en Chihuahua.

El acto ciudadano fue para sumarse a la campaña nacional e internacional contra la impunidad en el caso de Escobedo (asesinada el pasado 16 de diciembre mientras realizaba un plantón frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua), y de su hija Rubí, quien fue secuestrada y asesinada en 2008 en Ciudad Juárez.

Las activistas explicaron que atendieron la convocatoria de la organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S), la cual a través de la red social Facebook llamó a realizar protestas y tomarse fotografías en lugares representativos de las ciudades, colocando una cruz rosa en señal de que en ese lugar exigen justicia por el asesinato de Marisela y que repudian toda forma de violencia que se vive en México y en particular hacia defensoras y defensores de Derechos Humanos.


Las manifestantes advirtieron que también en Sonora hay impunidad por el feminicidio en la entidad, y que igualmente hay inconformidad por la lentitud de las autoridades para resolver los crímenes.


Señalaron que a lo largo del año continuarán las actividades de protesta como parte de la jornada para exigir justicia y el fin de los asesinatos y desapariciones de mujeres en Chihuahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario