1/15/2011

Las noticias de CIMAC


Comisión de Justicia de ALDF mantiene congelada iniciativa
Urgen a tipificar feminicidio en Ciudad de México

CIMAC México, DF.- Por la creciente ola de asesinatos de mujeres y el aumento de la violencia de género en la Ciudad de México, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Maricela Contreras Julián urgió a que se tipifique el delito del feminicidio en la capital del país.
más información

"Falta contundencia del gobierno de Chihuahua"
Urgen a localizar a asesino de Rubí y Marisela

CIMAC México, D.F.- Organizaciones civiles de Ciudad Juárez y Chihuahua exigieron que el gobierno del estado realice acciones contundentes para encontrar a los asesinos de la adolescente Rubí Marisol Frayre y de su madre, la activista Marisela Escobedo, en vez de centrarse únicamente en la sanción a los jueces, quienes ayer se ampararon en contra de la suspensión de labores.
más información

NACIONAL
Rechazan prohibición de usar minifaldas

más información

INTERNACIONAL
Mujeres rumanas son explotadas sexualmente en España

más información

OSC acusan desinformación en caso Campo Algodonero
CIMAC México, DF.- Organizaciones de mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, criticaron la falta de información por parte de autoridades locales, estatales y federales, respecto a las acciones realizadas por el Estado mexicano para cumplir la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el feminicidio en Campo Algodonero, perpetrado en 2001.
más información

cobertura


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Dan a investigadoras Premio de Ciencia y Tecnología
México.- Las doctoras Emma María Zapata Martelo y Guillermina Ferro Flores, de la Academia Mexicana de Ciencias, recibieron ayer el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2010 por sus aportes en la investigación científica y desarrollo tecnológico en el Estado de México.Ferro Flores es una investigadora en el área de salud, especialmente en el desarrollo de radio fármacos para radioterapia. Su mayor contribución ha sido en la detección de cáncer de mama. Zapata Martelo es investigadora del Colegio de Postgraduados, fundadora del Área de Género del Programa de Estudios del Desarrollo Rural. Sus trabajos se centran en el tema de la igualdad y equidad de las mujeres rurales.

Convocan a protesta contra feminicidio frente a PGR
México.- La Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y la Academia Mexicana de Derechos Humanos, en conjunto con varias organizaciones, convocaron a la Manifestación por la Justicia para todas las Víctimas de Feminicidio, el próximo domingo 16 de enero a las 18:00 horas.Las agrupaciones pidieron a las mujeres asistentes que lleven veladoras y velos blancos. Se colocará una cruz de veladoras en las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma.

Movilización internacional por Marisela Escobedo
México.- Radio Internacional Feminista (FIRE, por sus siglas en inglés) invitó a periodistas, redes de comunicación y a mujeres de todo el mundo a sumarse a la cobertura de la Protesta Internacional por el Feminicidio de Marisela Escobedo, a realizarse frente a las embajadas de México en distintos países del mundo, el próximo lunes 17 de enero.FIRE pidió a las asistentes de las protestas a que participen en los enlaces que se realizarán en los lugares para entrevistas en vivo o hagan entrevistas con personas asistentes al evento. Pueden enviar mensajes de solidaridad al correo: yarman@radiofeminista.net

Campaña de AI para proteger a defensora de DH de Oaxaca
México.- Amnistía Internacional (AI) exigió a las autoridades mexicanas que implementen medidas adecuadas y efectivas de protección para la abogada mexicana Alba Cruz, representante de víctimas de tortura y malos tratos en el estado de Oaxaca.AI demandó al Estado mexicano una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial por todos los actos de acoso, intimidación y amenazas de muerte contra la abogada oaxaqueña. La organización convocó a mujeres y hombres en todo el mundo a sumarse a esta exigencia y mandar correos electrónicos a las autoridades mexicanas antes del 23 de febrero: secretario@segob.gob.mxj.castillo.oax@gmail.comprocuradoroaxaca@hotmail.comcon copia para Alba Cruz (codigo.dh@gmail.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario